Super Smash Bros.: Melee sufre una polémica en un torneo por la introducción de un nuevo mando

Polémica en un torneo de Super Smash Bross: Melee por la introducción de un nuevo mando

Los cambios no siempre son bien acogidos por todos. Y sino que se lo digan a los organizadores del torneo Genesis 4 que se celebrará en enero de 2017 y en donde los participantes se enfrentarán dentro de Super Smash Bross: Melee. ¿Qué tiene de especial esta edición de la competición? Pues que los responsables de la misma permitirán que los jugadores empleen el SmashBox, un mando que cambia por completo la forma de entender las partidas a este juego.

Esto es un punto a tener muy en cuenta ya que tradicionalmente los torneos de Super Smash Bross: Melee se han jugado con las mismas características que cuando el juego fue lanzado para GameCube, lo que incluye usar los mandos propios de esta plataforma. De hecho incluso los organizadores de Genesis 4 se mostraron reacios a incluir el SmashBox en este torneo pero sin embargo en esta ocasión quieren experimentar qué tal se da con este controlador.

A diferencia del mando de GameCube, el SmashBox no cuenta con joystick, sino que simplemente ofrece botones al igual que en una clásica máquina arcade. Un asunto que ha despertado la antipatía de muchos jugadores que creen que esta medida afectará al buen funcionamiento de este torneo de Super Smash Bross: Melee ya que se requiere de una pericia mayor y que no todos pueden conseguir al haber practicado únicamente con el mando tradicional.

Sin embargo, tal y como explica Kotaku, los organizadores de Genesis 4 explican que sólo va a ser una prueba y que en última instancia serán los jugadores de Super Smash Bross: Melee los que decidan cuál forma es la que ofrece un mayor espectáculo y si el SmashBox ha sido un error o todo un acierto. Cabe destacar que este controlador no está disponible en todas las zonas del mundo y su distribución ha sido pequeña en comparación con los mandos de GameCube.

¿Qué te parece esta decisión? ¿Crees que hay que innovar o que es mejor dejar las cosas como están en determinados contextos?

Publicaciones relacionadas

Cerrar