Super Smash Bros. para Switch contaría con un motor nuevo hecho por Bandai Namco

Que hay un nuevo Super Smash Bros. en camino es algo que tanto fans como no fans tenemos más que asumido. En el último Nintendo Direct, los de Kioto aprovecharon una porción del final, esa que siempre se guarda para usar los ases escondidos bajo la manda, y mostraron el primer teaser del nuevo juego de la franquicia para Nintendo Switch.

Ahí fue cuando comenzó el gran debate. En tan poco tiempo, ¿se había preparado una versión completamente nueva o estábamos, en cambio, ante el anuncio de un port mejorado? Viendo la estrategia de los japoneses con juegos como Mario Kart 8 Deluxe, Pokkén Tournament DX o el reciente Donkey Kong Country: Tropical Freeze, había indicios suficientes para pensar que este sería el camino a seguir.

Sin embargo, Nintendo no ha hecho ninguna señal que disipe esta duda. De hecho, los nipones siempre hacen referencia a esta entrega como algo con título provisional, sin poder confirmar ni desmentir cualquier vinculación con algo plenamente nuevo u otra conversión para la híbrida. Ahora, han surgido nuevos detalles que apuntan a la primera opción y que, de hecho, vuelven a citar a Bandai Namco como una de las implicadas en su desarrollo.

Ha sido un antiguo desarrollador de la propia Bandai Namco quien lo ha aseverado a través de Twitter. En lo que apunta a ser un mensaje que no debía colarse en redes sociales, este ex de la compañía, Tiago Sonobe, que ahora trabaja como Ingeniero de Software en la propia Nintendo, ha asegurado que dejó a sus antiguos compañeros de trabajo justo antes de que comenzara la producción del nuevo Smash para Switch.

El mensaje, que ya ha sido eliminado pero también rescatado por los usuarios de la red, no solo conecta a Bandai Namco con el desarrollo de este videojuego, también habla de un nuevo motor gráfico utilizado para él. Según las palabras de Sonobe, “el motor de renderizado en el que está construido está hecho por mí”.

Puede parecer un detalle simplón, pero gracias a LinkedIn y su historial de trabajo, ha salido a la luz que el motor en el que trabajó está pensado para la actual generación (lista a PlayStation 4 y Xbox One). A falta de saber con exactitud cuál este engine firmado por el brasileño, diferentes voces insisten en que es el utilizado en el Gundam Versus lanzado para PlayStation 4 en septiembre de 2017.

Con toda esta información y esta poco sutil filtración, se llega fácilmente a la conclusión de que el nuevo Super Smash Bros. para Nintendo Switch es un juego construido por completo, o lo que es lo mismo, una entrega plenamente nueva. Es posible que herede material y conceptos de su predecesor lanzado en Wii U y 3DS; pero el uso de un motor completamente diferente es motivo más que suficiente para justificarlo como una quinta iteración para la franquicia.

Ahora, resta saber más de boca de fuentes oficiales. ¿Se animará Nintendo a terminar de confirmar todo esto o se guardará todas las cartas para el E3 de 2018? La compañía ya ha revelado parte de sus planes y confirmado que tendremos una sesión doble de Smash tanto por su presentación como por el torneo que ha preparado con los mejores del planeta.
 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar