Super Smash Bros. Ultimate: ¿Cómo funcionan los Espíritus?

Los Espíritus son una nueva característica que incluirá Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch, peto este sistema quizás no sea el más claro del mundo. Es por esto que, con la ayuda de Nintendo Life, trataremos de explicarte cómo funcionan y qué son estos misteriosos Espíritus.

¿Qué son los Espíritus?

Los Espíritus sólo están presentes en el Modo Aventura de Super Smash Bros. Ultimate: World of Light (Mundo de Estrellas Perdidas), y también se supone que aparecerán en una especie de Modo Evento llamado Spirit Board. Son personajes de muchísimas franquicias diferentes de Nintendo y de otras compañías de la industria, por lo que puede que ese personaje que tanto te gusta haga acto de aparición. 

Pero tranquilo, los Espíritus no aparecerán en las batallas normales, ni tampoco en los combates online, por lo que no habrás de temer porque estos impacten en la escena competitiva. Los Espíritus sólo son parte de un modo opcional, por lo que sólo habrás de prestarles atención a la hora de conseguir nuevos personajes. 

¿Cómo funcionan los Espíritus?

Los Espíritus afectan al comportamiento de los personajes, y podrán suceder un montón de cosas raras cuando los dos que combinen para crear un solo luchador. Además, estas combinaciones podrán causar que los escenarios cambien, cubriéndose de lava o con fuertes vientos intentando derribar todo a su paso.

Pero los Espíritus no serán un obstáculo que superar, no, también pueden tener efectos muy positivos. Podrás recolectar espíritus para mejorar y potenciar tus habilidades (como ocurría con las pegatinas en Brawl). Tendrás un Espíritu Primario que aumentará tu ataque y tu defensa, y a este se le asignará una clase determinada: Ataque, Agarre y Defensa.

Estas tres clases se combinan de tal forma que una es mejor que otra y peor que su contraria, como si jugaras a piedra, papel, tijera. Así, Ataque gana a Agarre, Agarre gana a Defensa y Defensa gana a Ataque. Eso sí, te en cuenta que la clase Ataque no tiene nada que ver con el “poder” de ataque de cada personaje. Lo mismo ocurre con las categorías de Agarre y Defensa.

Encontrarás hasta cuatro clases de Espíritus Primarios en total (y una quinta de la que hablaremos más adelante), tres de los cuales ya hemos mencionado más arriba, y uno que aún se desconoce, aunque todo apunta a que será una clase “equilibrada” que no se corresponde con ninguna de las tres anteriores. 

Pero la cosa no acaba aquí, tu personaje también podrá beneficiarse de la ayuda de hasta tres Espíritus de Apoyo. Esta cantidad viene determinada por el número de huecos que tenga el Espíritu Primario. Estos espíritus tienen su propia clase (la quinta que mencionábamos anteriormente) y complementarán a tu luchador con habilidades y muchas ventajas entre las que podrás escoger. Por ejemplo: comenzar la batalla con una Flor de Fuego, estar hecho de metal o curarse a medida que pasa el tiempo.

¿Cómo se consiguen los Espíritus?

Pues jugando a los modos World of Light y Spirit Board. Tendrás que luchar contra ellos y vencerles para tener la posibilidad de desbloquearlos. En cuanto ganes la batalla tendrás la oportunidad de golpear al titiritero que los ha usado en tu contra con un rayo. Habrás de hacerlo en el momento justo, si das en la diana el Espíritu es tuyo, y si fallas, le quitarás una buena parte de su escudo para que desbloquearlo la próxima vez sea mucho más fácil.

Hay que tener en cuenta también que, en Spirit Board, cada uno de los Espíritus que aún no tengas estarán disponibles por un tiempo limitado, o lo que es lo mismo, los Espíritus irán rotando cada vez que juegas. Peo tranquilo, los que aún no estén en tu poder no dejarán de aparecer

Otro detalle son las estrellas y las etiquetas que aparecen junto a cada espíritu. Estas informan de lo poderoso que es cada uno de ellos (los mejores son los Legendarios): a mayor número de estrellas, más potente será el Espíritu que te encuentres. Pero no creas que los más débiles no importan, porque los Espíritus esconden algún secreto más.

¿Qué más hacen los Espíritus?

Cuando luchas fusionándote con tu Espíritu Primario, este ganará experiencia y aumentará su nivel de una manera predecible. También podrás “alimentarle” con Spirit Snacks (pequeños, medianos y grandes) que recibirás por completar batallas. Si progresa lo suficiente, este Espíritu podrá hasta evolucionar a una forma más poderosa, favoreciendo mucho a tu personaje. 

No está claro si podrás hacer esto también con los Espíritus de Apoyo, y aunque no hay nada que lo confirme o desmienta, todo parece indicar a que no será realmente posible, lo que tiene sentido, ya que no todas las habilidades que ofrecen se pueden aumentar exponencialmente. 

En este proceso acumularás un montón de Espíritus, pero no tendrás que conservarlos a todos si no quieres. Si los liberas, pasarán al más allá para siempre, siendo imposible recuperarlos, pero dejarán atrás un Núcleo. Podrán usarse conjuntamente para invocar a otros Espíritus a voluntad. 

Y eso no es todo, no. También tendrás la posibilidad de entrenar a tus Espíritus en el dojo, dándoles más puntos de experiencia que usarás pasa subirlos de nivel. Además, si quieres, el juego te permitirá enviar Espíritus a buscar tesoros, que podrían ser, perfectamente, Snacks o incluso Núcleos (aún está por determinar cómo funcionará esta cuestión). Estas dos actividades nunca cesan, es decir, siguen ocurriendo, aunque no juegues o tengas la consola apagada. 

Finalmente, cabe la posibilidad de potenciar a tus luchadores amiibo con Espíritus, pero cuidado, porque hacerlo te dejará sin el Espíritu que uses para siempre, así que ten mucho cuidado.

Y esto es todo lo relevante en cuanto al uso y funcionamiento de los Espíritus en Super Smash Bros. Ultimate, aunque aún quedan varias incógnitas por despejar y algunos detalles por confirmar que se desvelarán finalmente con la salida del juego el 7 de diciembre de 2018. La verdad es que es una forma bastante interesante, a pesar de su complejidad, para añadir algo de salsa y variedad al juego

Reserva ya Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar