Super Smash Bros. Ultimate descarta a Goku y cualquier personaje manga

El 7 de diciembre es la fecha del año para los jugadores más fieles a Nintendo. La compañía japonesa va a traer a su actual consola de moda, Nintendo Switch, el nuevo Super Smash Bros. Ultimate. El crossover por excelencia de la industria del videojuego, y uno de los títulos de lucha más queridos por la comunidad, tiene ya cerrado tanto su plantel de luchadores inicial como los que llegarán a través de DLC. Ahora, su máximo responsable ha querido zanjar cualquier tipo de duda: no veremos a Goku peleando junto a Mario y compañía.

Masahiro Sakurai, director de la franquicia, se ha pronunciado en una entrevista cuya traducción nos llega a través de NintendoSoup. En ella, el creativo nipón asegura que “es imposible que personajes manga se unan a Super Smash Bros.”. Según indica, la cooperación de todas las partes es fundamental para que la inclusión de luchadores funcione, y esto es algo que influye de forma más que importante a la hora de mirar a todo el panorama de la industria de la animación y el cómic nipón. “Aunque podemos aceptar personajes de otras compañías, no podemos, bajo ninguna circunstancia, aceptar todo lo que podamos encontrar”, explicaba el padre de Kirby.

Esto hace que, directamente, peticiones como la de Funimation caigan en agua de borrajas, pero también evita discusiones innecesarias y debates en torno a figuras como Goku o incluso Broly, dos de los más queridos por los fans del manganime para incluir en Super Smash Bros. Queda por ver cuáles serán los fichajes finales para Smash Bros. Ultimate, pero al menos ya sabemos un sector que queda completamente fuera del rango de opciones.

Reserva ya Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar