Los seguidores de Super Smash Bros. Ultimate han encontrado un genial easter egg de Banjo-Kazooie

El ritmo de la melodía que define a este dúo se esconde en sus golpes más básicos.

Banjo y Kazooie en Smash Bros Ultimate

Banjo y Kazooie ya llevan un tiempo repartiendo estopa en Super Smash Bros. Ultimate para gozo y disfrute. El dúo del oso y el pájaro más famosos de Rare llegó el mismo día que Sans aterrizaba en el nuevo Smash Bros. y, desde entonces, ha escondido un detalle de lo más curioso. Estos luchadores esconden un easter egg de lo más musical que rinde homenaje al videojuego con el que se dieron a conocer en los 64 bits, Banjo-Kazooie.

Algo que ha pasado inadvertido para muchos, pero que el usuario de Twitter @imsaltYT no ha dudado en revelar para que los más despistados, la inmensa mayoría, vean la genial referencia que esconde este dúo a la hora de hacer su ataque más básico, el Jab. Todo el que haya jugado con Banjo y Kazooie en el Smash Bros. de Switch sabrá que, machacando el botón A, el personaje lanza una serie de golpes que terminan con una oleada de picotazos de Kazooie. Es en esa parte final donde reside la clave de este easter egg, y es que el sonido de los picotazos replica el ritmo de la melodía principal de Banjo-Kazooie. Podéis comprobarlo con el vídeo que dejamos bajo estas líneas.

Sorprendido al ver que nadie se había percatado antes de este detalle, el usuario no ha dudado en hacer el montaje en vídeo que acabáis de ver para comparar directamente el sonido con la música y demostrar que, en efecto, el parecido es demasiado como para ser una mera coincidencia. Conociendo el mimo con el que Sakurai y los suyos tratan a Super Smash Bros. y a todos los personajes que aparecen en él, llegando a recomendar otras consolas para conocerlos a fondo, no sería de extrañar que esto fuera un guiño totalmente medido y planeado.

¿Cuándo llegará el próximo personaje DLC a Super Smash Bros. Ultimate?

Tras el estreno de Banjo y su fiel amiga Kazooie en Smash Bros. Ultimate a comienzos de septiembre, Nintendo no tardó en anunciar al próximo luchador. Terry Bogard, uno de los mayores iconos de los juegos de lucha de SNK y del panorama de los videojuegos en general, será el próximo fichaje para el enorme título de Switch.

Todavía necesita tiempo para ser terminado y pulido, como bien puntualizaba Sakurai al mostrar el primer y brevísimo clip del personaje en el juego, pero se prevé que llegue como próximo contenido del Pack de Aspirantes de Smash Ultimate el 4 de noviembre. En menos de dos meses podremos escuchar el famoso «Are you okay?» en un cara a cara con Mario, Luigi, Yoshi y compañía. Menuda locura.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar