¿Super Smash Bros. Ultimate en la EVO 2021? Nintendo se pronuncia

La EVO 2021 pertenece ahora a Sony tras su última adquisición.

En el día de ayer saltaba la noticia de que Sony compraba EVO, la mayor competición de juegos de lucha, fruto de una colaboración de PlayStation con RTS, una nueva empresa de eSports. Aunque el objetivo que marcaban las compañías es hacer de la Evolution Championship Series el principal torneo de juegos de lucha y fomentar el crecimiento continuo de la comunidad de jugadores competitivos en todas las plataformas, que no hubiera mención de Super Smash Bros. Ultimate para la competición de 2021 hizo saltar las alarmas.

La competición EVO regresará este año de manera online entre el 6 al 8 de agosto y el 13 al 15 de agosto. La entrada será gratuita y los jugadores de Norteamérica, Europa, Asia y Latinoamérica podrán competir en Tekken 7, Street Fighter V: Champion Edition, Mortal Kombat 11 Ultimate y Guilty Gear -Strive- en un formato abierto. Aunque se ha confirmado el anuncio de más juegos en el futuro, se desconoce si el conocido juego de lucha de Nintendo volverá a estar presente en la EVO, algo sobre lo que la gran N se ha pronunciado mencionando: «continuaremos evaluando EVO y otras oportunidades, mientras planificamos la actividad futura del torneo de Super Smash Bros. en línea y localmente».

De esta manera, aunque la EVO pertenezca ahora a PlayStation, parece que Nintendo y Sony no tendrán impedimento en que Super Smash Bros. Ultimate forme parte de la conocida competición. No obstante, de momento solo cabe esperar un anuncio oficial para poder vivir la lucha de Mario y el resto de personajes en la edición de este año.

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.
Cerrar