Super Smash Bros. Ultimate es acusado de racismo

Super Smash Bros. Ultimate presentó su último Nintendo Direct previo al lanzamiento del juego el próximo 7 de diciembre para Nintendo Switch. Al fin se reveló el plantel al completo del título, así como el impresionante modo aventura que promete llevar el título de lucha a un nuevo nivel. No obstante, parece que no todo va a ser un camino de rosas para la compañía hasta que el juego llegue al mercado, ya que en las últimas horas se están alzando algunas voces que aseguran que hay tintes racistas en algunas escenas.

Más allá de que ciertos usuarios critican que no haya ningún personaje de raza negra entre el plantel de luchadores al completo, hay un ataque relacionado con Mr. Game & Watch que encendido todas las alarmas; o las antorchas, para ser más concretos. Como se pudo ver en uno de los últimos materiales liberados de Super Smash Bros. Ultimate, este personaje ejecuta un movimiento con el que puede transformarse en lo que parece un nativo americano portando una antorcha, con la que puede quemar a sus contrincantes. Este gesto no ha gustado nada a cierto sector de la comunidad.

A través de ResetEra se han podido ver multitud de mensajes criticando este ataque de Mr. Game & Watch y tildándolo de racista. De hecho, algunos de ellos solicitan a Nintendo que cambie este movimiento de cara al lanzamiento del título. Para quien no entienda muy bien esta imagen, hay que destacar que se trata de una referencia al juego Game & Watch Fire Attack, que tampoco estuvo exento de polémica. Habrá que ver en qué queda este asunto de cara a la llegada de Super Smash Bros. Ultimate al mercado.

Reserva ya Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar