Super Smash Bros. Ultimate destrona a Street Fighter 2 como juego de lucha más vendido de la historia

Más de 15 millones de copias vendidas para uno de los fenómenos de Nintendo Switch.

Banjo y Kazooie en Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate es uno de los grandes fenómenos de la generación, no cabe duda. El título ya supera los 15,6 millones de copias vendidas, una cifra con la que no solo certifica los 53 millones de copias que ha sido capaz de vender la franquicia desde 1999, fecha en la que tuviera lugar su estreno en Nintendo 64; también nos deja un dato espectacular: ya es el juego de lucha más vendido de todos los tiempos.

Y es que esos 15,6 millones de unidades superan a los 15,5 logrados por un auténtico mito del videojuego como es Street Fighter 2. Por supuesto, este dato también indica que propiedades intelectuales tan populares como Tekken o Mortal Kombat también se sitúan por debajo del título de Nintendo, que se encuentra entre los más exitosos de Nintendo Switch solo superado por el incombustible Mario Kart Deluxe y sus casi 20 millones de copias vendidas.

El plantel de luchadores de Super Smash Bros. Ultimate es uno de los culpables de su éxito, ya que reunir en un mismo campo de batalla a leyendas como Mario, Sonic, Link, Samus Aran o Donkey Kong no es algo que veamos todos los días. Además, la lista sigue creciendo y recientemente llegaron Banjo y Kazooie, Joker (Persona 5) y los Héroes de Dragon Quest, entre otros personajes inconfundibles.

Roberto Pineda

Sci-Fi & Horror. Escribo cosas donde me dejan. Cosecho almas en Lordran, aunque vivo en Greenvale. Mi gato se llama Sif. Antes marcaba goles; ahora me enfado por los que otros fallan. Verdiblanco.

Publicaciones relacionadas

Cerrar