Super Smash Bros. Ultimate: Nintendo eliminó referencias a Disney para presentar a Sora

Super Smash Bros. Ultimate: Nintendo eliminó referencias a Disney para presentar a Sora

Super Smash Bros Ultimate hace dos días ya era uno de los crossover más grande de la industria del videojuego, por no decir el más grande gracias a que sus más de 80 personajes procedentes de todo tipo de compañías hacían que su elenco fuese prácticamente para todos los gustos.

No obstante, durante el día de ayer, con la emisión del último Smash Direct y la presentación oficial de Sora el título simplemente es más grande de lo que ya era, sobre todo por las enormes dificultades que suponen traer este personaje al título de Nintendo Switch.

Esto no es nada ocasional, ya que en el pasado se supo que Nintendo pretendía llevar al personaje a Super Smash Bros, sobre todo ahora que sabemos que fue el personaje más solicitado en la encuesta de los títulos de Wii U y Nintendo 3DS. No obstante, hubo un jefe final que tenían que vencer (o convencer) para que esto pasase: Disney.

Disney ha sido el gran obstáculo para la inclusión de Sora en Super Smash Bros

Hace unos años se supo que Disney era el motivo por el que Sora no llegaba a Smash, debido principalmente a que, al compartir los derechos de Kingdom Hearts con Square Enix, estos debían dar su aprobación en conjunto. Por Square parece que no hubo demasiados problemas, ya que Super Smash Bros Ultimate cuenta con 3 personajes de la compañía, pero Disney siempre se negaba.

Tal parece que esto no ha cambiado demasiado con la inclusión de Sora en el plantel, ya que, pese a esta, en la presentación del personaje se pueden ver resquicios de que no es una inclusión completa, ya que todo lo referente a Disney no sale en Smash Bros.

Esto se puede ver desde el preciso instante en el que se muestra la vidriera de Sora, donde Donald y Goofy han sido eliminados y sustituidos. Asimismo, el hecho de que solo haya 9 canciones y ninguna de los mundos Disney es otra prueba más de esto. Y para mayor inri, Sora ha sido el único personaje del cual no se ha anunciado un amiibo.

Habrá que ver si con el futuro esto cambia, sobre todo por el amiibo que muchos fans esperan. No obstante, al menos podemos darnos con un canto en los dientes, ya que, pese a las filtraciones, muchos seguían sin creer que Sora saliese en el tráiler que se emitió ayer.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!