Super Smash Bros. Ultimate incluirá más personajes adicional al terminar el Fighters Pass

Tras el quinto y misterioso fichaje, Sakurai seguirá incluyendo más luchadores al Smash Bros. de Switch.

Carta Smash Bros. Ultimate

Poco después de confirmar que Banjo-Kazooie ya se puede descargar para jugar con él en Super Smash Bros. Ultimate, Nintendo no ha querido soltar el testigo de Smash en el pasado Nintendo Direct, augurando un futuro repleto de contenidos. El Fighters Pass actual no será lo último que traiga nuevos fichajes al juego de lucha de Nintendo Switch, y es que la Gran N ha confirmado que se seguirán sumando luchadores más adelante en forma de DLC.

Después de Joker de Persona 5, Heróe de Dragon Quest, Banjo y Kazooie de Banjo-Kazooie, Terry Bogard de Fatal Fury y el quinto y misterioso personaje del actual pase de descargar, todo el equipo de Smash Ultimate seguirá incorporando más y más personajes que seguirán contentando a los fans de los videojuegos en general y de Nintendo en específico. Sakurai y los suyos no han querido concretar demasiado, pero sí que han especificado que se ofrecerá más información cuando se termine el pack actual.

Carta Smash Bros Fighters Pass 2

Por el momento, se desconoce cuál será el quinto personaje DLC de Smash Bros. Ultimate (de pago, ya que Planta Piraña también fue descargable, pero gratuita para primeros compradores); pero hay rumores de que podría tener que ver con una saga tan famosa como Ninja Gaiden. Asimismo, también se desconoce cuándo llegará ese nuevo fichaje al juego, aunque es de esperar que sea uno de los anuncios de los TGA que se celebren a finales de año.

Después de eso, Nintendo volverá a tomar las riendas del hype con el Smash Bros. de Nintendo Switch y, probablemente, anunciará otro pack de luchadores con el que seguir ampliando las filas del título, como bien han confirmado ya. Si han conseguido volver a los usuarios completamente locos con el anuncio de Sans como skin para los Mii, ya pueden conseguir prácticamente lo que deseen con el enorme repertorio del que disponen.

¿Un Smash Bros. por temporadas?

Smash Bros. Ultimate no es el primer juego de lucha que se amplía por temporadas. Ya vimos en la entrega de Wii U cómo llegaban nuevos personajes como DLC; pero, si echamos un vistazo a videojuegos como Street Fighter V, podemos ver que la estrategia de mantener el soporte durante un buen tiempo es algo que no solo mantiene a la comunidad de jugadores, sino que también puede hacer que crezca de una forma descomunal.

Es posible que la compañía se anime a convertir a Ultimate en un GaaS (Juego como Servicio) y que, de esta forma, siga haciéndolo evolucionar sin tener que trabajar en entregas completamente nuevas. De hecho, la magnitud de los contenidos que incluye ya este juego, sumando además todo lo que llegará durante 2020, ya hace a Sakurai afirmar que, probablemente, el próximo juego de Smash Bros. no sea tan amplio como este en cuanto a personajes.

¿Cuánto tiempo de vida tendrá Smash Ultimate? Desde luego, parece que va a acompañar a Switch desde casi sus comienzos hasta que llegue el próximo gran relevo por parte de la Gran N.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar