Super Smash Bros. Ultimate retirará la figura tildada de racista por la comunidad

En los últimos días se ha generado una extraña polémica en torno a Super Smash Bros. Ultimate. Muchos usuarios estaban considerando como racista uno de los movimientos de Mr. Game & Watch en el que se transformaba en un nativo americano con una antorcha para quemar a sus adversarios. Las quejas han llegada hasta tal punto que han obligado a Nintendo a lanzar un comunicado al respecto, anunciando que dicha figura será eliminada del juego en su lanzamiento.

A pesar de que el movimiento se trata de una referencia directa al juego Game & Watch: Fire Attack de 1982, Nintendo se ha mostrado comprensiva con la comunidad, prometiendo que el próximo 7 de diciembre esta imagen no estará incluida en el producto final. “Nintendo planea lanzar una actualización para Super Smash Bros. Ultimate que elimine la pluma de la silueta de Mr. Game & Watch. El juego original en el que se basa esta descripción del personaje se lanzó hace más de tres décadas y no representa los valores de nuestra compañía en la actualidad. Nos disculpamos sinceramente porque este cambio no se notó en nuestra campaña de marketing y continuamos nuestro trabajo para hacer que Super Smash Bros. Ultimate sea una experiencia acogedora y divertida para todos”, aclaraba la compañía para Eurogamer.

De este modo, parece que Super Smash Bros. Ultimate tratará de evadir la polémica respecto a su lanzamiento y no exponerse a unas críticas que podrían paliar las buenas estimaciones de venta que se presumen para el título exclusivo de Nintendo Switch.

Reserva ya Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar