Super Smash Bros. Ultimate: Un jugador crea un adaptador para ocho mandos de GameCube

Ya falta menos para la llegada de Super Smash Bros. Ultimate, y a muchos les encanta la posibilidad de poder jugarlo con un mando original de GameCube. Tanto es así, que Nintendo no ha desaprovechado la ocasión para volver a producirlos en masa. Y como los fans de la Gran N son extra-dedicados, uno de ellos ha creado un adaptador que da soporte a ocho mandos (máximo de personas que pueden jugar a la vez) de GameCube al mismo tiempo y es compatible con Nintendo Switch.

Este pequeño detalle no sería necesario si el mando de GameCube fuese inalámbrico, pero al no ser así, se precisa de un adaptador especial que, en todos los casos, sólo dispone de 4 conexiones para los mandos de la antigua consola de Nintendo. Es por esto que 10000ukuleles (usuario de Imgur) decidió crear un megaadaptador compatible con mandos de GameCube

Y como 10000ukuleles es consciente de que el suyo es, posiblemente, de los primeros hub para ocho controladores compatible con Nintendo Switch, decidió compartir el proceso de creación del accesorio para que quien lo desee pueda seguir sus pasos usando dos adaptadores oficiales para GameCube de Wii U.

Así, con un poco de maña, varias soldaduras y empates de cables, puede conseguirse un increíble adaptador para ocho mandos de GameCube. Eso sí, 10000ukuleles advierte que su invención ha sido testada con la versión del juego de Wii U, por lo que podría ser que terminase por no funcionar completamente con Switch (a pesar de que la compatibilidad por tipo de puertos está asegurada) debido a alguna diferencia en los voltajes

Sea como sea, la verdad es que este es un gran avance para todos aquellos que deseen jugar a Super Mario Bros. Ultimate con los mandos clásicos de Nintendo GameCube para darle a todo un toque más retro.

Reserva ya Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar