Super Smash Bros. Ultimate arrasa en ventas a nivel mundial

Muchos personajes, muchos escenarios, mucha música... y mucho dinero.

Smash Bros Ultimate Personajes

Super Smash Bros. Ultimate llegó el pasado 7 de diciembre con la intención de pegar muy fuerte en el mercado, y lo ha conseguido. Varias semanas después de su lanzamiento, las cifras de ventas están comenzando a llegar desde los diferentes mercados de todo el mundo, y todo apunta al mismo sitio: está siendo todo un éxito en ventas.

En Estados Unidos, la propia Nintendo of America es la que se ha asegurado de revelar los datos interesantes. En el país americano, el nuevo Smash Bros. de Switch se ha coronado con más de 3 millones de copias vendidas en un plazo de 11 días, convirtiéndose en el más rápido en ventas no solo de la saga, sino también de la consola. Un buen dato al que acompañan del interesante detalle de que las ventas digitales han crecido un 105% en el plazo de un año. Los dueños de la híbrida cada vez se decantan más por lo digital, y ese puede ser uno de los alicientes de la rumoreada revisión de Nintendo Switch.

Nintendo Switch azul neón

Si miramos a nuestra región, las cosas le han ido también muy bien al título en territorio europeo. Hace no mucho os contábamos cómo se proclamaba como el juego que más rápido se había vendido en una consola doméstica de Nintendo en Europa, algo que la rama española de la Gran N no dudaba en comunicar a través de redes sociales.

Todo esto suma para una Nintendo Switch que está consiguiendo vender todo lo posible y más. De hecho, ya es la consola de esta generación que más ha vendido en menos tiempo, superando los totales de ventas de PlayStation 4 y Xbox One en el mismo marco de tiempo. Los de Kioto están sabiendo jugar sus cartas, pero todavía tienen que hacer sus deberes si quieren llegar al hito de 20 millones de consolas más que marcaron para 2019.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar