Super Smash Bros.: Un jugador profesional emociona al vencer con Jigglypuff

Un jugador profesional de Super Smash Bros. emociona al mundo tras vencer un torneo con Jigglypuff

Si has jugado al Super Smash Bros., habrás visto que hay una gran plantilla de personajes con los que luchar, con sus ventajas y desventajas. Hay algunos luchadores que parecen demasiado simples y que sus ataques son demasiado débiles, pero es cuestión de ir cogiendo práctica para ir averiguando el tipo de estrategia que hay que usar para combatir de igual a igual contra otra persona.

Este fin de semana se celebró un torneo de Super Smash Bros. durante el evento Dreamhack, y destacó el jugador Juan "HungryBox" Debiedma, no solo por ser el ganador del torneo (con un premio de 10.000 dólares) sino también por ser el primer americano en ganar una competición en terreno europeo.

En una reñida batalla entre el Fox de su contrincante [A]rmada y el Jigglypuff de Juan, éste hizo gala de sus increíbles habilidades y resistió en todo momento hasta el momento cumbre, en el que el Pokémon le dio al personaje de Star Fox una patada de la que no pudo reponerse.

Tras la victoria y la celebración, era la hora de la entrevista para que el ganador del torneo contase qué tal había sido la experiencia, pero la ronda de preguntas y respuestas tomó un rumbo bastante inesperado que llegó al corazón de muchos. HungryBox mencionó que había sentido mucha presión en primer lugar a causa de haber elegido a Jigglypuff y por otro lado porque se encontraba en terreno desconocido. Sin embargo, la sorpresa vino cuando habló de que la mayor presión que había soportado era la de la reciente muerte de su padre, quien nunca le apoyó en sus aspiraciones por los eSports.

"Mi padre acaba de morir. Era mi padre biológico y me dijo que nunca sería el mejor. 'Serás bueno, pero nunca el mejor'. Espero que me esté mirando ahora mismo".

Un momento muy emotivo que seguró consiguió que el campeón pudiese desahogarse y quitarse un gran peso de encima, así como disfrutar de su merecida victoria.

Puede ver el combate y la entrevista a continuación: 

Publicaciones relacionadas

Cerrar