Super Zelda 64: Ocarina of Time, el crossover definitivo hecho mod

Super Zelda 64: Ocarina of Time, el crossover definitivo hecho mod

Mezclar dos videojuegos tan clásicos y referentes como son yThe Legend of Zelda: Ocarina of Time Super Mario 64 puede resultar en toda una locura o una absoluta genialidad. El famoso modder, Kaze Emanuar, ha decidido comprobar cuál sería el resultado realizando el cross-over definitivo: Super Zelda 64: Ocarina of Time.

Una fusión de mundos y conceptos con la que quiere demostrar el excepcional resultado que hubiéramos tenido de haberse materializado este cruce de forma oficial. La creación de Emanuar, que ya hizo antes otras peripecias como Super Mario Odyssey 64 o Super Mario 64 Maker, nos permite visitar la Hyrule de Ocarina of Time manejando al bigotudo saltarín. Con estrellas repartidas por todo el mundo, la resolución de puzles y el uso de nuevas mecánicas como la magia para lanzar fuego o dar saltos aún más grandes construyen una experiencia completamente distinta a lo que proponían los dos juegos que se fusionan.

Hay más novedades. Como se puede ver en el vídeo que tenéis disponible bajo estas líneas, el viaje rápido sería imposible sin poder usar la Ocarina. Por eso, esta vez se ha implementado a través de las Fuentes de Hadas, que harán de nexo entre los diferentes lugares del extenso mapeado que los jugadores que prueben el mod podrán recorrer en sus partidas. 

Una peculiar mezcla que, una vez se ve en movimiento, nos hace imaginar cómo habría sido algo así si hubiera salido a la luz bajo la batuta de la Gran N en los tiempos de Nintendo 64. Y ahora, sin más dilación, os dejamos con el vídeo para que echéis un vistazo a cómo luce el original Super Zelda 64.

 

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar