Superbaseball 2020, el juego de béisbol con robots y explosiones

Superbaseball 2020, el juego de béisbol con robots y explosiones

Ya sea por lejanía cultural o porque preferimos otros deportes con más movimiento el beisbol nunca ha calado lejos de EEUU o Japón. Por ejemplo en España los aficionados al género de videojuegos deportivos sin duda preferirían comprar un videojuego de fútbol o baloncesto antes que de beisbol. Aunque quizás darían una oportunidad a estos juegos si hubieran descubierto Superbaseball 2020.

Este videojuego de beisbol plantea este deporte de una forma muy alocada: los miembros de cada equipo llevan un tipo de armadura futurista incluso podemos tener a un robot como bateador. Ahí no termina Superbaseball 2020 ya que este loco título también plantea el estadio como un lugar peligroso ya que en algunas zonas del césped había campos de minas que amenazaban a los deportistas.

Superbaseball 2020 llegó a las videonconsolas de Japón en 1991 para Neo Geo y dos años más tarde fue exportado a América del Norte para la Megadrive y Super Nintendo. En España por desgracia nunca hizo acto de presencia por lo que cabe preguntarse si nuestro país se hubiera enganchado al beisbol gracias a este videojuego.

Esta no es la primera vez que un videojuego trastorna la percepción de un deporte como ya te contamos con estas cuatro olimpiadas presentes en juegos algo locos ¿Mejorarían las explosiones y los robots el beisbol? Júzgalo tú mismo viendo este gameplay de Superbaseball 2020:

Cerrar