Supercopa GOTY 2015 de AlfaBetaJuega: ¡¡Ya tenemos ganador!! ¡Entra y descubre el mejor juego de 2015!

El pasado 26 de diciembre os proponíamos elegir entre toda la comunidad que compone AlfaBetaJuega al mejor juego del pasado año 2015. Desde el equipo siempre hemos considerado que vuestra opinión es esencial para determinar este tipo de casos, por ello recurrimos a todos nuestros lectores para determinar una elección tan importante como esta. Los títulos disponibles los lleváis conociendo durante todos estos días, pero por si aún hay algún despistado, podéis observarlos en el cuadro que os hemos dejado en la imagen de portada.

De este modo, desde que dio inicio esta Supercopa GOTY 2015 de AlfaBetaJuega, todos ellos se enfrentaron en diferentes cruces con el objetivo de alcanzar la gran final, día a día, duelo tras duelo. Tras uno intensos octavos de final, cuartos y semifinales, finalmente The Witcher 3: Wild Hunt y Bloodborne fueron los elegidos para disputarse el honor de ser el mejor juego del pasado curso. La decisión ya está tomada, y ya habéis elegido al ganador que como desvela el cuadro es la obra maestra de CD Projekt RED, que ha conseguido sorprendernos sobremanera. Por supuesto, estamos hablando de…¡¡The Witcher 3: Wild Hunt!!, que se convierte en el vencedor de esta competición. A continuación podéis ver todos los resultados correspondientes al desarrollo de la Supercopa, durante estos diez días:

Los octavos de final comenzaron su andadura el pasado 26 de diciembre y ellos se midieron los dieciséis títulos repartidos en ambas partes del cuadro, deparando alguna que otra sorpresa y dando lugar a ocho juegos que avanzaban a la siguiente ronda.

En los cuartos de final, que comenzaron el pasado 30 de diciembre, ya se respiraba un ambiente previo a las decisiones importantes, por lo que los cuatro enfrentamientos fueron de lo más igualados, dando como resultado a los cuatro mejores juegos para la comunidad de AlfaBetaJuega.

Las semifinales se dividieron entre los días 1 y 2 de enero, con el 2016 recién estrenado. Los cuatro títulos restantes se jugaron el todo por el todo para alcanzar la gran final en la que solo dos podían participar y que elegisteis con vuestros votos, aunque hasta el último momento no quedó muy claro cuáles serían los elegidos.

Y finalmente, durante los dos últimos días, 3 y 4 de enero, afrontábamos la gran final que enfrentaba a los dos títulos preferidos por todos vosotros. Las votaciones se sucedieron hasta los últimos momentos y finalmente encontramos al ganador con muy poca diferencia de votos.

Con el resultado final, podéis apreciar que el duelo ha estado de lo más igualado. No nos cabe la menor duda de que ha sido una situación de lo más complicada, pero no nos asombra en absoluto, ya que nosotros mismos en el análisis de The Witcher 3: Wild Hunt catalogamos el juego como la aventura más colosal y magistral del estudio polaco CD Projekt RED, algo que habéis compartido a través de vuestros votos. De este modo, podemos determinar que la aventura protagonizada por Geralt de Rivia ha sido la más impactante de 2015 para la mayoría de jugadores que componen la comunidad de AlfaBetaJuega. Su gran propuesta, con una historia atrapante e intrigante, basada en la obra literaria de Andrzej Sapkowski, y su diversión y extensión casi infinitas os han cautivado y han elevado este juego hasta lo más alto.



Todavía hay alicientes para jugar a The Witcher 3. Y es que aún estamos esperando el lanzamiento de su segunda y definitiva expansión, Blood and Wine, que dará por concluidas las peripecias del brujo Geralt de Rivia en los Reinos del Norte. Sin duda, su increíble camino acompañado de personajes tan carismáticos como Ciri, Yennefer, Triss o Jaskier hace que cada segundo en Novigrado, Oxenfurt o cualquier otra localización del juego sea inolvidable. Una aventura de los pies a la cabeza y que se nos quedará grabada por mucho tiempo, al igual que habéis pensado vosotros dando vuestros votos a esta increíble propuesta.

Estas son las razones que se nos ocurren para que os hayáis decantado finalmente por The Witcher 3: Wild Hunt frente a su máximo competidor en la final: otra gran obra como lo es Bloodborne, que ha conseguido captar la esencia de los Dark Souls y consagrarse como el gran exclusivo de PlayStation 4 en 2015. Como siempre, podéis ofrecernos vuestros motivos de los votos emitidos a través de los comentarios, para hacernos saber cuál ha sido vuestra elección final y por qué. Desde AlfaBetaJuega solo nos queda felicitar a The Witcher 3: Wild Hunt como vencedor de la Supercopa GOTY 2015. ¡Enhorabuena!

Publicaciones relacionadas

Cerrar