Supercopa GOTY 2017 de AlfaBetaJuega: The Legend of Zelda: Breath of the Wild es el Juego del Año

Supercopa GOTY 2017 de AlfaBetaJuega: The Legend of Zelda: Breath of the Wild es el Juego del Año

El 2017 ya queda atrás, un buen año para la industria del videojuego en el que hemos podido disfrutar de grandes lanzamientos. Pero además el último tramo de este curso también supuso la celebración de la I Edición de los Premios ABJ, un certamen en el que tú y el resto de lectores de AlfaBetaJuega decidisteis qué fue lo mejor de los 365 días que vivimos. Unos galardones repartidos en distintas categorías que reconocían la labor de varios títulos.

Sin embargo, el plato fuerte era conocer cuál era para la comunidad de AlfaBetaJuega el mejor videojuego del año, para lo que volvimos a iniciar una nueva edición de la Supercopa GOTY. Tras muchas eliminatorias reñidas, discutidas y peleadas, Horizon: Zero Dawn y The Legend of Zelda: Breath of the Wild fueron los dos finalistas. Pero solo podía quedar uno con vida y ese ha sido el juegazo que Nintendo lanzó en 2017 en Switch y en Wii U.

Para llegar hasta aquí hemos vivido un largo camino de eliminatorias que hoy queremos repasar junto a ti, aunque finalmente el justo vencedor ha sido The Legend of Zelda: Breath of the Wild, un título que ha redefinido la mítica saga de Nintendo y que ha sentado las bases de lo que todos los videojuegos de mundo abierto deberían hacer a partir de ahora. Enorme, divertido, variado y con cientos de miles de cosas que hacer en todo momento.

Octavos de final

Cuartos de final

Semifinales

Final

Una vez conocido cuál es el Juego del Año para los lectores de AlfaBetaJuega también ha llegado el momento de dar a conocer a los vencedores en cada una de las categorías de la I Edición de los Premios ABJ:

De esta forma, Horizon: Zero Dawn queda como el videojuego de 2017 que más premios se lleva de esta I Edición de los Premios ABJ tras hacerse con 5 galardones, contando el que ha recibido su DLC. Resident Evil 7 y Cuphead también se llevan 3 trofeos cada uno. No obstante, el premio gordo se lo ha llevado The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que se ha consagrado como el mejor juego del año en la Supercopa GOTY 2017.

¡Enhorabuena a Nintendo por la obra maestra que nos ha brindado y gracias a vosotros, queridos lectores, por estar un año más ahí y participar en estos emocionantes premios!

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar