Supergirl: Análisis del Blu-ray de las Temporadas 1 y 2

Hemos analizado la edición doméstica en Blu-ray de las temporadas primera y segunda de Supergirl; la serie que expande más el universo de superhéroes, alienígenas y metahumanos de DC Comics, conocido como Arrowverse y que ha florecido el universo de DC en el canal americano The CW, compuesto por las series Arrow, The Flash, Legends of Tomorrow y Supergirl, de momento. 

Las temporadas primera y segunda completas de Supergirl ya están disponibles en DVD y Blu-ray, para descubrir las sorpresas que nos tienen guardadas esta temporada Kara Zor-El, o Kara Danvers como es conocida en National City, y su equipo de colaboradores contra los villanos que quieren destruir el Planeta Tierra. 

Supergirl es distribuida en plataformas digitales por Warner Bros., y en formato físico por 20th Century Fox Home Spain. También puedes leer nuestros análisis de la quinta temporada de Arrow y la segunda y tercera temporada de The Flash.

De esta forma, vamos a analizar uno a uno todos los extras que podéis encontrar en la versión en Blu-ray de las temporadas primera y segunda de Supergirl. Esperamos que disfrutes tanto de los extras como hemos hecho nosotros. De este modo, nos hemos puesto manos a la obra para descubrir todo lo que esconde esta edición doméstica de una serie que ha estrenado ya en España su tercera temporada, y acaba de ser renovada por una cuarta temporada.

Supergirl tiene a Greg Berlanti (Como la Vida Misma), Allison Adler (Padre de Familia) y a Andrew Kreisberg (Arrow: Blood Rush) como sus creadores y showrunners, aunque este último haya sido despedido por su supuesta implicación en conductas muy reprobables, mientras que Blake Neely (El Mentalista) ejerce de compositor musical; contando con numerosos directores invitados a dirigir uno o varios episodios a lo largo de sus tres temporadas emitidas, entre los que se encuentran Glen Winter (Smallville), Dermott Downs (iZombie), Larry Teng (SEAL Team), Thor Freudenthal (Percy Jackson y el Mar de los Monstruos), Karen Gaviola (Sons of Anarchy), Jesse Warn (Riverdale), Kevin Tancharoen (12 Monkeys), Lexi Alexander (Hooligans), Jamie Babbit (Brooklyn Nine-Nine), Steve Shill (Shameless) y Kevin Smith (Dogma).

Supergirl está protagonizada por Melissa Benoist (Glee), Mehcad Brooks (Terapia de Choque), Chyler Leigh (Anatomía de Grey), Laura Benanti (Desviados), Jaidan Jiron (New Girl), Dean Cain (Lois y Clark: Las Nuevas Aventuras de Superman), Calista Flockhart (Ally McBeal), Toni French (Vivir de Noche), David Harewood (Agente Contrainteligente), Jenna Dewan (American Horror Story), Cody Kennedy (Beautiful Fools), Jeremy Jordan (Los Últimos Cinco Años), Tara Macken (Westworld), Jordan Mazarati (Un Pliegue en el Tiempo), Brit Morgan (Riverdale), Peter Facinelli (La Saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 2), Iddo Goldberg (Peaky Blinders), Briana Venskus (The Walking Dead), Malina Weissman (Ninja Turtles), Tristin Mays (El Gurú de las Bodas), Blake Jenner (Al Filo de los Diecisiete), Grant Gustin (Krystal), Carlos Valdes (Freedom Fighters: The Ray), Floriana Lima (Arma Letal – Serie TV), Chris Wood (Crónicas Vampíricas), Brenda Strong (Fear the Walking Dead), Teri Hatcher (Mujeres Desesperadas), Tyler Hoechlin (Teen Wolf), Sharon Leal (Suits), Lynda Carter (Sky High: Una Escuela de Altos Vuelos), Katie McGrath (Jurassic World), Tamzin Merchant (Salem), Kevin Sorbo (Hércules: Sus Viajes Legendarios), Helen Slater (The Lying Game), Frederick Schmidt (Taboo), Ian Gomez (Mi Gran Boda Griega 2), Odette Annable (House) y Curtis Lum (Prison Break), entre otros.

Supergirl moderniza el personaje de la chica de acero, creada por Otto Binder y Al Plastino para DC Comics. Supergirl es un drama de acción y aventuras para toda la familia, basado en el personaje de DC Comics Kara Zor-El (Melissa Benoist), la prima de Superman, quien después de 12 años escondiendo sus poderes al mundo decide aceptar sus habilidades para convertirse en una superheroína que proteja la ciudad en la que ahora vive, National City.

La trama comienza cuando Kara escapa a los 12 años de su planeta Krypton. Criada en la Tierra por la familia Danvers, Kara crece a la sombra de su hermana Alex (Chyler Leigh) y aprende a ocultar sus poderes para mantener su identidad alienígena a salvo. En la actualidad, con 24 años, Kara trabaja como ayudante de Cat Grant (Calista Flockhart), quien contrata al fotógrafo del Daily Planet, James Olsen (Mehcad Brooks), amigo personal de Superman (Tyler Hoechlin), como su nuevo director de arte.

Sin embargo, Kara no podrá seguir ocultando sus poderes, debido a que Hank Henshaw (David Harewood), líder de una agencia secreta llamada DEO, la ficha para que les ayude a proteger a la población, junto a su hermana, agente especial de dicha organización gubernamental secreta. 

Así pues, comenzamos con el análisis de las temporadas primera y segunda de Supergirl, que está completamente libre de spoilers.

Primera Temporada:

Escenas eliminadas (18 minutos).

– Supergirl: 2015 Comic-Con Panel (15 mins.):

El presentador Damien Holbrook, de la revista TV Guide, es el encargado de coordinar el panel de Supergirl en la Comic Con de San Diego de 2015, donde se presentó la primera temporada, en ese momento para la CBS.

Y entre los miembros del equipo encargados de presentar la serie y responder las preguntas de los fans están la productora ejecutiva Ali Adler, la actriz Melissa Benoist, que encarna a Supergirl; el actor Mehcad Brooks, que interpreta a James Olsen; la actriz Chyler Leigh, que da visa a Alex Danvers; el actor David Harewood, que se mete en la piel de Hank Henshaw; a Jeremy Jordan, que encarna a Winn Schott; a la productora ejecutiva Sarah Schechter; al productor ejecutivo, co-creador y showrunner, Andrew Kreisberg; al productor ejecutivo, co-creador y showrunner, Greg Berlanti y a Geoff Johns, presidente de DC Entertainment.

El hombre de Marte (10 minutos):

Para Andrew Kreisberg, el Detective Marciano es el más raro de los héroes de DC, pero cree que es el que tiene el mejor corazón. Por su parte, el actor David Harewood confiesa que disfruta mucho encarnando a Hank Henshaw y a J’onn J’onzz, que es muy divertido. Mientras que Melissa Benoist asevera que es muy duro con Kara, porque quiere que demuestre su valía.

En los cómics, J’onn J’onzz es de los primeros héroes de la edad de plata de los tebeos. Para el co-editor de DC Comics, Dan Didio, era físicamente distinto al resto de superhéroes, donde para integrarse cambia de aspecto, para parecer humano. Además, enumeran sus habilidades, como poder volar, tener superfuerza o transformarse en lo que sea.

Sin embargo, el Detective Marciano es el último de su especie, el último marciano verde, porque los marcianos blancos, que surgieron del fuego del interior del planeta Marte, acabaron con todos ellos. Prosiguen mostrando cómo Hank y Kara se han aceptado y enseñado cosas mutuamente, admitiendo sus virtudes y defectos, y trabajando juntos en el DEO para ayudar a la gente.

Un mundo dejado atrás: Krypton (11 minutos):

Andrew Kreisberg explica que con Krypton, lo más importante fue intentar hacer algo diferente y novedoso. Y lo que más les influyó fue el propio cómic. Define Krypton como un mundo idílico, lleno de fantasía y en un entorno de locura.

También comentan que la visión de Richard Donner era muy diferente, donde el planeta estaba plagado de cristales, color blanco y trajes metalizados. A su vez, Ali Adler asegura que los dibujantes de DC que han trabajado en los cómics de Superman y de Supergirl durante décadas les han influenciado en gran medida, queriendo reflejar ese estilo para que el espectador reconociera y aceptase esa visión de Krypton, introduciendo guiños y referencias a la mitología de los últimos hijos de Krypton, Kal-El y Kara Zor-El.

Prosiguen hablando de todo lo que perdió Kara tras la destrucción de Krypton.

Tomas falsas (4 minutos):

Frases que se olvidan, tropiezos, guiños a la cámara, risas, muecas, bailecitos, sustos, palabrotas, improvisaciones y muchas palabras que se atragantas y estropean la toma.

Segunda Temporada:

Supergirl: Noche de pelea alienígena (10 minutos):

Una de las cosas más difíciles para los guionistas es encontrar rivales para Supergirl cada semana; porque es muy poderosa, tanto como Superman, y seguramente la más poderosa del Universo de DC Comics, Por tanto, tener rivales que le pongan las cosas complicadas cada semana es uno de los aspectos más desafiantes del proceso creativo.

Por todo ello, dejar atrapada a Supergirl en un club de la lucha alien clandestino era atractivo para el equipo creativo, porque podían enfrentarla con alguien que representase una amenaza física considerable.

Además, los guionistas indican que se esforzaron para que el capítulo centrado en el club de la lucha alien clandestino tratase sobre las comunidades marginadas, y abordase algunos de esos temas, como la explotación de estos grupos marginados, en este caso los aliens; que aquí son tratado como esclavos, como gladiadores romanos, solo por puro entretenimiento de unos pocos. Un club secreto dirigido por Roulette, que disfruta del control y del poder, basándose el equipo creativo en su imagen en los cómics, tanto en el tatuaje como en el vestido.

Continúan mostrando cómo fue el proceso de búsqueda de la localización del club de la lucha alien clandestino, y cómo buscaron un lugar para ubicarlo que pareciese un almacén abandonado, pero que por dentro tiene un extravagante mundo en llamas, con aspecto industrial, una mezcla entre Mad Max y Eyes Wide Shut, según los productores.

¡Supergil vive!: Comentarios del episodio (43 minutos):

Andrew Kreisberg y el director del episodio, Kevin Smith, comentan los entresijos de la preproducción, rodaje y postproducción del capítulo titulado ¡Supergil vive! 

Supergirl: Alienígenas entre nosotros (20 minutos):

Andrew Kreisberg comenta que cuando piensan en las series de DC, y analizan en qué se diferencian, descubren que Arrow es una serie sobre el crimen, The Flash es una serie sobre metahumanos, mientras que Legends of Tomorrow “es una locura”, según el productor ejecutivo. Así pues, cree que lo que diferencia Supergirl de las demás fue tener a una protagonista femenina, pero también porque habla de los alienígenas y de cómo tratan a una superheroína alien.

Para Armen Kevorkian, supervisor de efectos visuales, los aliens son fascinantes, despiertan nuestra curiosidad, sobre si existirán y qué aspecto tendrán. A su vez, confiesan que han usado a los aliens y su trato en National City en la serie como una historia alegórica sobre lo que está pasado actualmente en Estados Unidos con Donald Trump.

Por otro lado, lo interesante del argumento de Cadmus y de Lilian Luthor para Andrew Kreisberg es que puede citar ejemplos que le dan la razón. Junto a esto, Kara también se ha enfrentado a algo nuevo para ella, al conocer a Mon-El de Daxam. Porque históricamente, kriptonianos y daxamitas no se mezclaban y eran enemigos acérrimos, por lo que Supergirl deberá superar sus propios prejuicios. Esto es debido a que en Krypton vivían los filósofos, científicos y liberales; mientras que en Daxam había una monarquía rígida y autoritaria, un planeta cruel, con esclavos y fiestas, en el que el pueblo era oprimido y silenciado.

También hablan de la diferencia entre marcianos verdes y marcianos blancos, y cómo J’onn J’onzz creía que no existían marcianos blancos buenos, hasta que conoce a M’gann M’orzz, y la perdona. Posteriormente, hablan de Lyra y Winn, y de cómo ella nunca había conocido a un humano que quisiera salir con un alien. Pero también hablan del bar alien, del punto de encuentro de los alienígenas de National City que no pueden camuflarse entre los humanos.

Terminan comentando que a la hora de diseñar el aspecto de los alienígenas, primero van a los cómics para ver cómo los han dibujado, y de no existir referencias, los diseñan desde cero, ya sea digitalmente o con maquillaje y prótesis, realizadas por el equipo de Vancouver.

Supergirl: 2016 Comic Con Panel (29 minutos):

El panel de la Comic Con de San Diego del año 2016, para la presentación de la segunda temporada y oficialmente dentro del Arrowverso, estuvo representado por la productora ejecutiva Sarah Schechter, y los intérpretes David  Harewood, Chyler Leigh, Melissa Benoist, Mehcad Brooks, Jeremy Jordan y Tyler Hoechlin, que encarna a Superman en esta segunda temporada. Así pues, hablan del paso tremendo que supuso ir de la CBS a la CW, y otras preguntas del presentador y de los fans.

Una conversación con Andrew Kreisberg y Kevin Smith (4 minutos):

Kevin Smith explica que la primera vez que dirigió un capítulo de The Flash, en su segunda temporada, no se trataba de un episodio típico de The Flash, porque Barry Allen estaba atrapado en la Fuerza Veloz, donde se encontraba con mucha gente de su vida; pero había muchas conversaciones y poca acción.

Así pues, Kevin Smith agradece que pudiera dirigir un segundo capítulo de The Flash antes de trabajar en la segunda temporada de Supergirl; confesando que esta última es mucho más complicada porque todo lo que hace Supergirl requiere muchos efectos especiales.

El director y el productor coinciden en que aunque The Flash y Supergirl son muy parecidas, Arrow es un poco diferente, en parte porque ellos tienen superpoderes y él solo tiene un arco. Aunque, eso sí, el presupuesto de Arrow es una décima parte del que requieren las otras dos series.

Supergirl: ¿Sabías qué?:

Superman de bebé (1 minuto):

El bebé que encarna a Superman antes de su lanzamiento desde Krypton rumbo a la Tierra, en realidad era una niña, porque era el bebé más mono.

Los cazadores marcianos necesitan una cremallera en su traje (1 minuto):

El actor David Harewood pidió específicamente una cremallera para su traje, porque había oído rumores e historias sobre Christian Bale y Henry Cavill, y sus problemas a la hora de quitarse los supertrajes a la hora de ir al baño entre escena y escena.

Kara se come todos los brownies del helado (1 minuto):

La actriz Melissa Benoist confiesa que se saltó una línea de diálogo en la que Alex Danvers y Kara Danvers están en el sofá comiendo un helado, donde le hizo gracia que su personaje comiera tanto brownie sin engordar nada.

Mehcad Brooks colecciona antigüedades (1 minuto):

Su mayor colección es de dientes de dinosaurio, que tiene tres originales, y luego también posee otras cosas de culturas antiguas. Como puntas de flechas de hace 15.000 años y una flauta de cuerno de ciervo de hace 4.000 años.

Chyler Leigh arruinó la entrevista de David Harewood (1 minuto):

En mitad de la entrevista del actor David Harewood, aparecer por detrás Chyler Leigh preguntando que si ha dicho cosas buenas de ella, y él le asegura que lo hará.

Melissa aparece usando sus poderes en la serie sin los efectos visuales (1 minuto):

La actriz Melissa Benoist explica que en el plató se ríen cada vez que usa sus poderes, porque sin efectos visuales parece una escena totalmente ridícula.

¡Realmente queremos que vuelva Superman! (2 minutos):

Andrew Kreisberg comenta cómo tuvo que ir a las oficinas de la Warner Bros. A pedirle a Peter Roth que les dejaran que Superman volviera a aparecer en Supergirl para el final de la segunda temporada, y cómo Warner finalmente accedió, así que cuenta cómo se les ocurrió [SPOLER] que se produjera una pelea entre Supergirl y Superman [SPOLER].

 

Por último, esperemos que disfrutes la compra de las temporadas primera y segunda de Supergirl, ya disponibles en DVD y Blu-ray; así como en plataformas digitales para su alquiler y compra. Para llevártelas a casa y verlas todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano.

Publicaciones relacionadas

Cerrar