Superhot VR alcanza las 800.000 copias vendidas

Se convierte en uno de los juegos VR más vendidos.

Superhot VR

Superhot VR ha conseguido vender ni más ni menos que 800.000 unidades desde su lanzamiento el pasado mes de diciembre de 2016. La noticia la ha dado un directivo del estudio creador de Superhot. En el Tweet ha dicho que incluso ha superado en ventas al juego normal, lo que demuestra el increíble éxito que ha tenido esta adaptación a la realidad virtual del juego indie.

Los datos de ventas en los juegos VR son algo extraño de ver. Es difícil saber cuanto han vendido ya que el mercado es más reducido y las compañías rara vez se animan a dar datos concretos, salvo si son resultados espectaculares como el de Superhot VR. Debido a estos pocos datos de los que disponemos, puede que Superhot VR sea uno de lo juegos VR más vendidos de la historia, solo por detrás de Beat Saber ya que sus creadores confirmaron en marzo que el juego había pasado del millón de ventas.

Si Superhot VR se ha convertido un éxito en ventas es gracias al éxito del juego base, al que se adapta mediante la realidad virtual. Superhot es un shooter en primera persona donde el tiempo solo pasa cuando te mueves y en el que únicamente puedes utilizar tu pistola y las armas de tus enemigos. Su peculiar apartado gráfico también le valió grandes elogios. La adaptación a la realidad virtual lleva toda la originalidad del título a un universo bien construido que toma provecho de las gafas de RV tanto en Steam como en Playstation 4.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.
Cerrar