Superman adoptará una nueva identidad secreta en su serie

Superman adoptará una nueva identidad secreta en su serie

Superman, último superviviente del planeta Krypton que habita entre nosotros bajo la apariencia del apocado reportero Clark Kent, va a tener que cambiar su tarjeta de visita. Puedes borrar todo eso del tímido chico de Smallville que se convirtió en periodista estrella del Daily Planet, porque, alerta de spoiler, ahora que el mundo ya está al corriente gracias a Lois Lane de que Clark Kent y Superman son la misma persona, el bueno de Clark ha de desaparecer para dejar paso a otra identidad secreta. Sucederá en el número 45 de la remozada Action Comics, en el que por primera vez en casi ochenta años de historia, Kal-El adoptará una nueva identidad civil. A un lado, apocado reportero Clark Kent, porque aquí viene el apocado camionero Archie Clayton.

Bleeding Cool no solo nos pone al tanto de cómo hemos de dirigirnos a Superman de ahora en adelante cuando va de paisano, sino que además nos explica que el Hombre de Acero va a repetir su jugada de engaño solo que con un más difícil todavía. Y es que esta vez, no habrá gafas. ¿Y cómo es posible que el mundo, esa miope humanidad que como fisonomista deja mucho que desear, siga sin darse cuenta de que Archie Clayton tiene las mismas facciones que Clark Kent, que ya era clavadito a Superman? ¿La tecnología de Krypton tendrá algo que ver? Pues no.

La postura lo es todo, como refleja el texto de apoyo que podemos ver al comienzo de dicho número: “Hay una vieja historia sobre Norma Jean Mortenson. Caminaba por las calles de Nueva York sin que nadie la reconociera cuando se volvió hacia un amigo y le dijo ‘¿Quieres verla?’ y entonces se irguió, lanzó su sonrisa y todo el mundo reconoció a Marilyn Monroe”. Pese a que Kal debería seguir considerando el fascinante mundo del maquillaje y las pelucas como una opción a tener en cuenta, lo cierto es que hay un buen motivo para que Archie viva y Clark muera, y es que Superman cree que su exposición al público es solo el inicio de una conspiración que le tiene en el centro de mira. ¿Qué pasará? Léelo en la próxima edición del Daily Planet, pero como seguramente no estés suscrito, mejor pasa por tu tienda de cómics cuando se lance el número 45 de Action Comics, la nueva vieja cabecera de Superman de toda la vida renacida tras los Nuevos 52. ¿Qué opinas de la nueva identidad de Superman? 

Publicaciones relacionadas

Cerrar