Superman tiene un juego cancelado que acabó con su desarrolladora

Superman tiene un juego cancelado que acabó con su desarrolladora

Brash Entertainment se fundó en 2007 como una distribuidora de videojuegos con licencia de grandes franquicias, y su proyecto más ambicioso fue sin duda Superman: Blue Steel, desarrollado por el estudio Factor 5, creador de juegos como Lair o Star Wars: Rogue Squadron. ¿No te suena este título de Superman? Eso es porque nunca salió al mercado.

Fue ideado como un método para llenar el hueco entre Superman Returns y una siguiente entrega de esta película que vería la luz en 2009, como un sandbox en el que controlaríamos a Superman y nos enfrentaríamos a toda su plantilla de grandes villanos. Sin embargo, Bryan Singer y la productora decidieron dejar en pausa el proyecto cinematográfico, con lo que Superman: Blue Steel se volvió aún más ambicioso, y pasó a intentar contener gran parte de la historia del Hombre de Acero sin estar ligado a ninguna película.

Sin embargo, sin el apoyo de una gran licencia, Brash Entertainment comenzó a tener problemas financieros, para terminar cerrando sus puertas en noviembre de 2008. Factor 5 se quedó sin distribuidor de un enorme juego en desarrollo para PlayStation 3, Xbox 360 y Wii, e intentó mantenerse por sí sola. Sin embargo, y como podemos ver en el vídeo a continuación, compartido por el canal Did You Know Gaming?, el estudio terminó cerrando en mayo de 2009, con el proyecto a las puertas de ser terminado.

Publicaciones relacionadas

Cerrar