Superman: Todo lo que hay que saber sobre él

Superman: Todo lo que hay que saber sobre él

Con la película de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia en el horizonte, es momento de ir repasando la biografía de ambos personajes para estar al día de cara a su estreno el año que viene.

Superman es uno de los superhéroes más conocidos de todos los tiempos, no en vano fue el primero, pero su historia y sus habilidades no siempre son conocidas, o al menos no todas. El símbolo del bien y la justicia se ha guardado más de un as bajo la manga a lo largo de su dilatada existencia, y la recopilación que ha preparado ScreenRant aglutina algunos de sus mejores momentos.

Es un alien muy americano

Kal-El nació en Krypton, aunque ante el desastre que estaba viviendo su mundo, es enviado a la Tierra, donde lo crían dos granjeros y le llaman Clark Kent. Ellos le inculcan una educación y cultura muy americana, además de educarle para que utilice sus superpoderes para proteger a los desamparados.

Tiene algunos poderes muy salvajes

Visión de calor, super fuerza, aliento ártico, super velocidad, visión rayos X, super oído y vuelo no son sus únicas habilidades, aunque parezcan un montón. A lo largo de los años también ha desarrollado otras tan extrañas como explosiones nucleares, la creación de un mini-yo totalmente consciente, telepaía, telequinesis, hipnotismo, ventrilocuismo o la capacidad de convertise en un extraterrestre calvo y pálido.

El hombre de acero puede ser herido

Su debilidad más conocida es la kryptonita, pero no es la única. Como ser biológico y físico, es débil a la magia, y por eso objetos como el tridente de Aquaman o la espada de Wonder Woman pueden herirle. También la radiación de algunos soles, los misiles nucleares y los sonidos supersónicos.

Superman también muere

Como cualquier otro superhéroe, también ha muerto a lo largo de su historia en multitud de historias fuera del argumento principal. Las más sonadas con las que le enfrentaron a Doomsday y Mxyzptlk.

Es un Boy Scout

Aunque la imagen cinematográfica de los personajes de DC últimamente es muy oscura, Superman siempre ha sido un ejemplo a seguir por aquellos que practican el bien, siempre buscando ayudar a los inocentes y llevando la justicia a donde no la hay.

Se ha enfrentado al Ku Klux Klan

Durante los años posteriores a la Segunda Guerra mundial, y coincidiendo con un repunte del grupo racista, un grupo de presentadores de radio prepararon y emitieron una radio serie en la que el superhéroe se enfrentaba a ellos.

Metrópolis está inspirada la película

La ciudad donde Superman se hace un héroe no se parece tanto a Nueva York como podría parecer. En realidad, originalmente estuvo inspirada en la ciudad de la película homónima de Fritz Lang, de corte futurista a la vez que marcada por el art deco.

Lex Luthor es su mayor enemigo

Superman tiene unas habilidades físicas sobrehumanas, pero Lex Luthor es su contrapunto, gracias a su gran intelecto. A pesar de toda la fuerza del Hombre de Acero, no pudo hacer nada cuando Lex convenció a toda norteamérica para que le votara como presidente. Es un gran estratega y una mente maestra. No obstante, en planes se han unido para vencer a males mayores.

Sus dos padres son responsables de su moralidad

Su padre natural, Jor-El le enseña a ser el el ser sobrenatural que es y él pretende perpetuar su especie. Jonathan Kent, su padre adoptivo, por otra parte, le enseña a ser persona, le inculca los valores morales y sociales para que utilice sus poderes al servicio del bien.

Fue concebido para ser un villano

Jerri Siegel y Joe Shuster lo crearon para un relato cuando todavía estaban en bachillerato. En él, un hombre calvo (como Lex Luthor) tomaba una poción y obtenía unas poderosas habilidades, entre las que estaba la telepatía, y con los que iniciaba un reino del terror. Sin embargo, la poción era solo temporal, y como mata a su creador, vuelve a su estado normal poco después.

Clark no se hizo reportero por el salario

La verdadera razón por la que entró a trabajar para el periódico Daily Planet es porque podría enterarse antes que nadie de cómo está el mundo del crimen. Su labor como superhéroe, a la misma vez, le ayudó a catapultar su carrera profesional. Ambos trabajos se complementaban perfectamente y le otorgaron un buen estatus social y laboral.

Adora ayudar a gente normal

Pasa la mayor parte de su carrera centrado en ayudar a individuos anónimos y haciendo su vida un poquito mejor. Aunque casi siempre utiliza sus superpoderes, uno de los episodios más representativos es cuando evitó que la joven Regan se suicidara. “Nunca es tan malo como parece. Tú eres más fuerte de lo que piensas. Confía en mí”, fueron las palabras que salvaron su día y su vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar