Supermassive explica por qué no hicieron Until Dawn 2

La compañía quiere centrarse en otros proyectos creativos.

man of medan

Until Dawn se convirtió en un éxito en 2015 y tras un spin-off y una precuela para PSVR, muchos de los fans todavía piden y esperan una segunda entrega. Sin embargo, la empresa no piensa de la misma manera y en una entrevista reciente con GameInformer en Londres, expresó su motivación por centrarse en otros proyectos.

Según palabras de Pete Samuels, director ejecutivo de Supermassive Games, «después de Until Dawn, [muchos] comenzaron a pedir una secuela, y todavía sucede hoy, así que sabemos que hay una base de fans a la que le gusta este tipo de cosas». Continúa, «lo de crear la antología tiene que ver con nuestro deseo de servir a esa base de fans y de servirnos a nosotros mismos con lo que nos gusta hacer, que es hacer más historias y personajes, y hacerlo con más frecuencia».

Básicamente, el equipo quería aires nuevos, una nueva serie de juegos en los que poder desarrollarse creativamente. De ahí que The Dark Pictures Anthology, que comienza con el lanzamiento de Man of Medan este mismo año, sea una buena oportunidad para conseguir ese objetivo.

«En una antología, es una gran oportunidad para luchar con un nuevo tema, un nuevo género y con personajes que puedes desarrollar específicamente para esa historia. No estás atado a los personajes históricos que tienes que usar», explica Tom Heaton, el director de juegos en Supermassive Games.

Así, con la colaboración de Bandai Namco, The Dark Pictures Anthology traerá al mercado «una serie de videojuegos cinematográficos de terror con el fin de ofrecer una nueva experiencia terrorífica». Man of Medan, el primero de ellos, llega a PlayStation 4, Xbox One y PC en verano de este año.

Pau Pérez

Ingeniero y redactor. Encantado de poder aprender y enseñar sobre ciencia, tecnología y videojuegos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar