Supermassive Games ya estudia cómo implementar las novedades del mando Dualsense de Playstation 5

Supermassive Games ya estudia cómo implementar las novedades del mando Dualsense de Playstation 5

El diseño final de PlayStation 5 es todavía un completo misterio, aunque por lo menos ya conocemos el nuevo mando Dualsense que acompañara a la consola de Sony. Se trata de una evolución natural del DualShock 4 con evidentes mejoras en ergonomía, además de contar con un nuevo panel táctil frontal, micrófono integrado y los nuevos gatillos hápticos como una de sus principales novedades. Estas características abren un amplio abanico de implicaciones jugables que estudios como Supermassive Games se encuentran ya estudiando cómo implementarlas en sus próximos juegos.

"Obviamente es realmente emocionante para nosotros", asegura Pete Samuels, CEO de Supermassive Games en una entrevista con Gamesreactor donde tratan su experiencia con PlayStation VR y el mando Dualsense de PlayStation 5. "Hemos tenido algo de experiencia con la realidad virtual no solo con _Until Dawn, sino que pasamos un par de años trabajando en realidad virtual y haciendo algunos, y pudimos jugar con algunas cosas, incluido el control por voz en uno de los títulos de realidad virtual que lo hicimos. Así que sí, estamos entusiasmados, nos gustan las cosas nuevas, nos gusta tratar de diseñar para cosas nuevas."

Respecto a las novedades de Dualsense, Samuels comenta que llevan ya un tiempo discutiendo las maneras de aprovechar sus nueva características. "Todo el asunto táctil, en cuanto a lo mucho que podamos transferir lo que experimenta el personaje hacia el propio jugador, creo que mejorará el apego que sientes por los personajes", asegura el directivo. “Los controles de voz que hicimos antes eran en VR, por lo que era en primera persona, y tenía mucho sentido tomar decisiones usando tu voz porque eras tú en el juego; en la perspectiva de tercera persona, tal vez tiene menos sentido. Estamos teniendo algunas discusiones sobre algunas cosas que podríamos hacer, algunas cosas que podríamos incorporar al juego después de haber visto el anuncio del DualSense".

Supermassive Games tiene un estrecho vínculo a la marca PlayStation por el estreno de Until Dawn de manera exclusiva. Ahora tiene entre manos The Dark Pictures Anthology, una colección de historias de terror que comenzó con Man of Medan y continua con Little Hope este mismo verano.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!