Supersticiones gamers de Nochevieja

¿Existe la suerte? No vamos a contestar nosotros a esta pregunta, pero en un momento tan mágico como es el del cambio de un año a otro, no vamos a jugárnosla. El 2017 no ha sido un mal curso para los aficionados del videojuego y al 2018 le pedimos que sea igual o mejor. Por ello, ¿qué mejor que algunos rituales para atraer la buena fortuna durante los próximos 365 días? Ya sea la fecha de lanzamiento, o aunque sea el primer gameplay de Death Stranding, o simplemente la conquista de este título que tanto tiempo llevas queriendo completar.

Por eso, antes de que hoy el reloj marque las 00:00 y te veas inmerso en el 2018, te proponemos una serie de rituales gamers con las que poder entrar en el nuevo año con mucha suerte. Porque si este año la fortuna nos ha acompañadO, ¿por qué vamos a jugárnosla en los próximos 365 días? Nosotros desde luego lo haremos, al menos para poder volver a encontrarnos contigo, querido lector.

Combo de pie derecho.

Atiende a este combo que dicen que incrementa las posibilidades de tener buena suerte. En primer lugar tendrás que sentarte con los pies sobre la silla y evitar que toquen el suelo, hasta aquí todo fácil. Pero ojo, tras las campanadas empieza lo difícil. Te verás distraído por el ambiente ruidoso, pero procura ejecutar bien el movimiento y que el primer pie que pongas en el suelo sea el derecho. ¿Lo sientes? Es la buena suerte que te espera.

Alquimia con oro.

Aquí necesitarás tus dotes de buen alquimista. Rellena una copa con tu mejor hidromiel (o champange, o cava, también vale). Busca algo de oro, un anillo es lo más recomendable, y mezcla esta pieza con el líquido. Según el manual de la vida gamer esto produce una poción con la que tendrás un año cargado de suerte.

Reinicia la consola de tu vida.

¿Algo no ha funcionado bien en tu 2017? Aprieta el botón de reinicio y vuelve a intentarlo. No te preocupes, tus datos serán guardados y toda experiencia se mantendrá, pero una vez que realices esta acción todo empieza de nuevo. Las opciones son múltiples, tú eliges incluso si quieres jugar a algún juego nuevo o volver a probar con la misma aventura.

Ponte algo rojo.

Mira qué bien le ha ido a Kratos con ese color, tanto que ya abarca su tercera generación de videojuegos con un nuevo título que llegará a nosotros en 2018. Píntate la cara, ponte ropa interior de rojo. Tú eliges, pero que este color no falte en tu entrada en este año.

Barrer lo malo.

En esta época del año se desbloquea un minijuego muy especial: barrer lo malo. Aunque sea de forma simbólica no te prives de barrer todo lo malo: los archivos de partidas mal llevadas, los bugs de tus juegos o simplemente algún NPC que te haya fastidiado el juego. Como decía la canción “Si yo tuviera una escoba, cuántas cosas barrería”. No te prives y hazlo.

Instala actualizaciones.

Es el momento de repasar lo malo y detectar errores. Háblalo con tu equipo de desarrollo y propón una actualización. Lánzala desde el día 1 de enero y disfrútala el resto del año. Además no te preocupes, puedes estrenar una nueva versión en cualquier momento de estos 365 días que te quedan.

Cerrar