SUPERSTICIONES JUGONAS DE NOCHEVIEJA

Llega la Nochevieja y Año Nuevo, y hasta el que no es muy raruno en el día a día se vuelve un poco loco: que si las uvas, que si el anillo en la copa de champán, que si ponte la cintita rosa… En AlfaBetaJuega por encima de todo lo que somos es maniáticos de la consola: no nos gusta que la toque otro, ni compartir el mando con nadie que no conozcamos. Los jugones somos así.

Y como todo lo llevamos a lo mismo, los videojuegos, aquí os damos algunas ideas para entrar de la mejor manera en un año que se presenta apasionante: 2012.

1. Abrir todas las ventanas y después cerrarlas (todo después de las uvas) para sacar las malas y viejas energías y atraer las buenas. Eso es algo que siempre se ha dicho y desde aquí no aconsejamos, según se pone la gente de pesada después de la medianoche, lo cansino de los petardos, y el peligro de que el vecino se cuele en casa convidando a polvorones la cosa se pone tensa. Lo que un jugón de pro tiene que hacer es sacar todas sus consolas (la portátil, la del salón, y hasta la maquinita a pilas de cuando era canijo) y encenderlas y apagarlas. Eso sí que trae suerte. Al fin y al cabo ¿qué es lo que te dice el informático siempre que peta el ordenador o internet?: “apaga y enciende otra vez”. Pues eso (madre mía, cinco años de carrera para que siempre suelten la frasecita).

 

 

2. Una superstición muy extendida es brindar con oro en la copa de cava, por lo que la mayoría de gente mete una alianza o anillo dentro. Si eres un fan de las consolas y te vistes por los pies esto no te puede servir, te quedas a medias. ¿Quieres oro? ¿Necesitas anillos? El código de la Nochevieja Jugona te indica que tienes que lanzarte de cabeza a por un título de Sonic con la copa en una mano y la botella de cava en la otra (sin pasarse con el alcohol socios que nos conocemos), y tratar de atesorar el mayor número de anillos dorados en el rato que va de la cena a las campanadas. Si desempolváis la Mega Drive o la Master System más suerte todavía, por hacerlo con una consola original de Sega.

 

 

3. Otra cosica que suelen decir que hay que hacer es cenar con un billete de curso legal (cuanto más valor mejor) debajo del plato, y luego guardarlo durante todo el año sin gastarlo. Después, la siguiente Nochevieja lo cambias por uno nuevo y te gastas el antiguo.  Dicen que esto atrae el dinero. Nosotros somos jugones y como todo el mundo sabe no tenemos ni un pavo, ni un chavo, ni un duro… ná de ná, lo gastamos todo en novedades que nos cuelan y joyitas varias para la consola. Ahí va nuestro consejo: como los Call Of Duty, Fifa, PES o Assassin ya han pillado ritmo y tenemos uno nuevo cada año, lo suyo es cenar con el último en salir a la venta debajo del plato, y así rogar a San Kratos Tadeo y Santa Lara Croft por la buena ventura de nuestra saga favorita.

 

 

4. Con los colores también hay supersticiones y la mar de chungas: que si una cinta rosa pegada a la piel, pedir un deseo y no quitársela en un año esperando que se caiga sola. Que si la horterada de la ropa interior roja… Nada. ¿Quieren rojo? Pues toca hacerse con la edición especial de la PSP de la selección española, que si por algo todos queremos tener suerte en 2012 es por repetir Eurocopa, y tirar en Junio para la fuente de la plaza más cercana a celebrarlo todos juntos. Si lo tuyo es más por el rollo de la cinta rosa no hay problema. Aquí fans de Kirby somos un rato, y si hay que echarle una partida al superhéroe con forma de chicle a la vuelta del cotillón y los churros para tener suerte, pues se echa y punto.

 

 

5. En definitiva, la superstición que jugones y el resto de pobres mortales compartimos es la de las Uvas de la Suerte. Esas nos las pensamos tomar a vuestra salud, porque sois los mejores. Pero bueno, si el tema de la ropa interior especial seguís pensando que es importante porque trae suerte siempre que sea especial, nosotros por ideas que no sea, que por eso inventamos las AlfaBetaJuergas. Aquí os dejamos con una edición especial Fallout que seguro os trae toda la suerte del mundo.

 

 

¡FELIZ 2012 AlfaBetaJugones!

Publicaciones relacionadas

Cerrar