Surge el primer rumor de que PS5 es más potente que Xbox Scarlett

Andrew Reiner, de Game Informer, se ha mojado antes de tiempo.

playstation xbox

El E3 ya ha comenzado y Microsoft ha presentado su artillería pesada. Entre sus grandes presentaciones ha estado su nueva consola, Scarlett, que llegará a finales del año que viene junto con uno de los títulos más esperados: Halo Infinite.

Momentos antes de la conferencia del gigante estadounidense, un rumor comenzó a mover las redes: «PS5 es más potente que Scarlett». Así lo hacía saber Andrew Reiner, editor ejecutivo de Game Informer, ante los comentarios de los desarrolladores.

Sin embargo, la gente le contestó que la potencia no lo era todo, que aquella empresa que supiese hacerse con más juegos exclusivos y, por lo tanto, pudiese atraer a más público, era la que iba a triunfar. Bien lo sabe Microsoft, que se ha hecho con un número importante de nuevos estudios como Double Fine y Ninja Theory para poder ser competitiva en el futuro.

Sin embargo, parece pronto para hacer comparaciones de este tipo: la ausencia de Sony en el E3 y los grandes rasgos compartidos por ahora por ambas compañías hace difícil la comparación en campos concretos de ambas consolas.

Tendremos que esperar, por lo tanto, a que tanto Microsoft como Sony compartan más detalles de sus productos estrella como la capacidad de streaming, tiempos de carga… Por ahora sabemos que Scarlett llegará a nuestros hogares el próximo diciembre de 2020.

Pau Pérez

Ingeniero y redactor. Encantado de poder aprender y enseñar sobre ciencia, tecnología y videojuegos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar