Surge la primera foto interna del procesador principal de PS5

Ya podemos ver mejor las entrañas de PlayStation 5.

Aunque Sony la desmontó al completo en un vídeo, los más techies siguen teniendo mucha curiosidad por ver cómo es realmente el corazón de PS5. La consola de nueva generación lleva entre nosotros desde el pasado mes de noviembre, al igual que Xbox Series X|S, y no ha sido hasta ahora cuando alguien ha decidido abrirla y fotografiar su procesador central, la APU que se encarga del núcleo duro de trabajo al ejecutar los juegos.

Así es la APU, el procesador central de PS5

Desde hace tiempo, se ha comentado que esta pieza de la consola es una versión personalizada de un procesador AMD, con una arquitectura diseñada a medida para el hardware, partiendo de la base de Zen 2. Ahora, el usuario Fritzchens Fritz ha publicado en Twitter varias fotografías que corroboran esto, además de mostrar que faltan ciertos componentes propios de esta arquitectura del fabricante.

Un vistazo muy de cerca que, seguramente, será de mucha utilidad a quienes quieran zambullirse en specs y detalles técnicos más amplios. Uno de los aspectos que confirma esta foto infrarroja del SOC de PS5, es que no usa la tecnología Infinity Cache, con la que se pueden tener niveles de caché de hasta 128 MB, algo ideal para tener un mayor ancho de banda a la hora de hacer cálculos con la menor latencia posible entre las diferentes partes del hardware.

Mientras se siguen conociendo mejor las «tripas» de PS5, los jugadores miran a 2021 y a los futuros lanzamientos. Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte ya ha cogido sitio en el calendario, aunque quedan por confirmar Aloy y Kratos.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar