Surge una extraña patente de realidad virtual para Nintendo Switch

No hay nada confirmado por el momento.

Nintendo Switch Mando

Nintendo está acostumbrada a sorprender con accesorios que es posible que nunca hubiésemos parado a imaginar. Lo hizo el año pasado con Nintendo Labo y su original uso del cartón, hace bien poco salió a la luz una idea de Joy-Con con visagras y, ahora, una nueva patente de la compañía revela unas gafas de realidad virtual que no tienen nada de tradicionales.

Es de entender que los japoneses estén interesados en esta tecnología que ya cuenta con accesorios en PC, consolas y móviles, pero las peculiaridades del diseño y los controles de Nintendo Switch pueden resultar algo difíciles de adaptar a la realidad virtual. De acuerdo a una nueva patente, la solución de la compañía podría ser algo similar a las gafas VR para dispositivos móviles que hay actualmente en el mercado. Se trataría de una especie de visor acoplado directamente a la pantalla con dos grandes lentes, pero ni su diseño ni su comodidad parecen estar a la altura.

nintendo-switch-vr

No solo recuerda a accesorios baratos de VR para móviles, sino que el propio diseño de Nintendo Switch obligaría a adaptar una posición francamente antinatural para poder jugar con los controles tradicionales. Se trata de una simple patente, lo que no confirma ningún producto final, pero desde luego que tampoco resultaría un accesorio demasiado interesante tal y como está planteado ahora mismo. Es de entender que, por por potencia, Nintendo Switch no se puede permitir mover unas gafas independientes, pero esta solución tan burda no parece demasiado acertada.

Por lo pronto, en materia de hardware, el próximo gran lanzamiento de la compañía es Nintendo Switch Lite, que llega a las tiendas el próximo 20 de septiembre con una apuesta total por el juego portátil.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar