Surge una nueva patente para el mando de Nintendo NX

Surge una nueva patente para el mando de Nintendo NX

Nintendo NX sigue siendo una incógnita que presumiblemente no debería tardar demasiado en desvelarse, pero mientras tanto podemos contar con el chorreo de patentes que está teniendo lugar y que son relativas a este nuevo y enigmático dispositivo. La última de la que se ha sabido es este mando, un complemento que hace uso de la tecnología de pantallas Free-Form para dar una experiencia a medio camino entre un mando tradicional y una pantalla táctil.

La idea en cuestión, tal como muestra la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos, es que el mando cuente con agarres, dos mandos analógicos pulsables y dos botones laterales. Sin embargo, el meollo de la cuestión está en el cuerpo del mando, que estaría recubierto de una pantalla táctil en la que se mostrarían, en función del juego y la situación, los iconos con las acciones a tomar. En los esquemas conceptuales podemos ver cómo un hombrecito hace frente mediante este sistema a un reptil gigante con cara de no querer buscarse muchos problemas.

¿Será este el mando de la nueva consola o será otro de los registros que se archivan y nunca se hace uso de ellos? Y si se usara, ¿qué te parecería como sistema de control?

Publicaciones relacionadas

Cerrar