Surgen detalles de la secuela fallida de Indiana Jones and the Fate of Atlantis

Surgen detalles de la secuela fallida de Indiana Jones and the Fate of Atlantis

Dentro de los reyes del género de las aventuras gráficas se encuentra Indiana Jones con su título Indiana Jones and the Fate of Atlantis. Un juego legendario e indispensable que para los jugadores de aquel 1992 era la verdadera cuarta entrega de las aventuras del arqueólogo, mundo antes de que se pusiera a buscar calaveras de cristal. Hubo más juegos, pero nunca tan memorables como este, recordado como entre los mejores de LucasArts, y en este género es decir mucho. Aunque puede que una quinta entrega destinada a salir en 1993 hubiera cambiado la historia. Era Indiana Jones and the Iron Phoenix, con una trama en la que se incluía un artefacto con el poder de resucitar a Hitler.

Nunca se llegó a concretar, pero al menos ahora sus responsables arrojan algo de luz a través de la web The International House of Mojo, donde figuran todos los detalles en una extensa entrevista. Desde sus inicios como alternativa a un proyecto también cancelado que tomaba la licencia de la serie televisiva Las Aventuras del Joven Indiana Jones, una propiedad que no gustaba a nadie y que hubiera llevado al jovencísimo Indy a la Primera Guerra Mundial.

Aric Wilmunder ha dado más detalles de la trama que iba a tener el juego, que transcurriría en 1947: “Hay un breve periodo de tiempo en el que los nazis tuvieron la Piedra Filosofal, la cual podían usar para traer de vuelta a Hitler y refinar una beta rica en uranio para fabricar explosivos atómicos. Podrían atacar Londres, Washington, Moscú y empezar su reich de 1.000 años”.

No obstante, los responsables del proyecto fueron asignados a The Dig, y el juego puesto en manos de un equipo externo. El desarrollo, finalmente no cuajó debido a la nula productividad de éstos: “No había nada que mostrar. Bill [Stoneham] había hecho algunos fondos y Anson [Jew] hizo algunas animaciones, pero la producción del estudio externo era a efectos prácticos cero”. Sin embargo, la historia de Indiana Jones and the Iron Phoenix encontró nueva vida en la editorial Dark Horse y su cómic homónimo, solo que con una desviación crucial: “Los tres primeros números del cómic de Dark Horse estaban basados en mis diseños. Por desgracia, en el último número lo convirtieron en una historia de zombies nazis… literalmente”.

¿Te hubiese gustado jugar a esta aventura gráfica?

Cerrar