Surgen detalles de otro Assassin’s Creed, basado en la Guerra de los 100 Años

Japón y Francia apuntan a ser las localizaciones de los próximos Assassin's.

Tras dejarnos visitar el mundo vikingo con Assassin’s Creed: Valhalla, Ubisoft parece manejar diferentes frentes de lo más interesantes con el futuro de la saga Assassin’s. Hace poco, salían a la luz rumores sobre un Assassin’s Creed basado en Japón, con Yokais y criaturas de su folclore, aderezado con tintes históricos. Ahora, surgen pistas de otro Assassin’s Creed que, esta vez, miraría más a la Guerra de los Cien Años y correría bajo la tutela de Ubisoft Sofia.

¿Nos vamos a Alemania y Francia con el próximo Assassin’s Creed?

Pinceladas sin confirmación que provienen de, según parece, un usuario de YouTube con muy buena trayectoria con la franquicia. J0nathan, que ya adelantó cosas sobre Ubi y la saga en el pasado, ha vuelto al ruedo con un vídeo que recopila varias pistas sobre lo que se está preparando con los asesinos de por medio. En Reddit han puesto las pistas patas arriba para desmenuzarlas y ver hacia dónde pueden apuntar los disparos con el nuevo juego de AC.

Una cruz de Templarios, un mapa de parte de Grecia, un código QR que lleva a un artista llamado Edmund, unas coordenadas GPS que apuntan a Sofia, en Bulgaria, un anillo y otras muchas pistas que, al final, apuntan a varios datos clave. Una fecha de lanzamiento fijada en 2022, el desarrollo a cargo de Ubisoft Sofia y una pequeña parte de la región de Lorena que delimita con Alemania y Francia.

Con esto, la principal teoría esgrimida en Reddit es que el próximo Assassin’s Creed, que ya apuntaría a PS5 y Xbox Series X|S, se inspiraría y ambientaría en la Guerra de los Cien Años que enfrentó a Inglaterra y Francia durante los siglos XIV y XV. El conflicto que dio a conocer a la figura de Juana de Arco, y que serviría como base para el próximo juego. ¿Será finalmente así?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar