Surgen detalles y características de Switch Pro en el firmware de los modelos actuales

Surgen detalles y características de Switch Pro en el firmware de los modelos actuales

Dicen que cuando el río suena, es porque agua lleva. Desde hace un tiempo, se lleva hablando de una revisión de Nintendo Switch más potente y capaz. Desarrolladores han insinuado que hay una Switch Pro en camino, que además soportaría resoluciones 4K. De hecho, hace poco incluso se hablaba de un modelo con un salto técnico más alto de lo que se podría esperar. Sin embargo, parece que Nintendo está dejando pistas en el código actual que miran en otra dirección. El data mining trae jugosas novedades sobre el posible modelo Pro de Switch.

¿Un Dock con potencia extra en la nueva Switch Pro?

Ha sido SciresM, un usuario conocido por su labor en el ámbito del homebrew de Nintendo Switch, el que ha hecho saltar la liebre. El conocido hacker ha publicado una serie de datos que ha podido extraer explorando el código de la consola actual, ya que es donde Nintendo suele dejar cierto rastro sobre sus próximos movimientos. Sin ir más lejos, así fue como se supo de Mariko, el chip que llevan Switch Lite y la revisión de Switch de 2019. En ResetERA han recopilado toda la información desgranada en 4Chan.

switch

Nintendo Switch colocada en una mesa

Según explica, el nombre en clave del nuevo hardware es "Aula" y su corazón es el mismo SoC Mariko, dado que hay muchas menciones a él en el código. En base a esto, y a otros datos, adelanta que la consola tendrá una pantalla mejorada, que posiblemente sea OLED, aunque sin mejorar considerablemente la resolución. Lo más interesante viene a la hora de mencionar un "SoC multimedia 4K UHD" con el que es compatible el firmware de Aula. Es posible que este nuevo modelo venga acompañado de un nuevo tipo de Dock con este chip en su interior para ofrecer salida 4K, como se venía adelantando.

No obstante, estos detalles no tienen por qué ser indicativos del nuevo modelo. Es más que posible que se trate de algún dispositivo para testeo en la compañía, de hecho, no es la primera vez que aparece referencia a un modelo que no llega, como es el caso de Calcio, otro que aparece en el firmware y que carece incluso de puerto para leer cartuchos de juego. Cabe incluso la posibilidad de que se trate de algo orientado a un nuevo factor de forma, algún tanteo con la VR que esté planteándose la Gran N.

Sea como fuere, debería haber noticias de lanzamiento de cara al próximo año fiscal. Switch tiene más fuerza que nunca y parece que va a "comerse" este 2021 en ventas. ¿Necesita un modelo Pro? Parece que no, pero no tardaremos demasiado en descubrirlo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!