Surgen los datos de venta de PS5 y Xbox Series en Japón

Surgen los datos de venta de PS5 y Xbox Series en Japón

PS5 todavía no ha llegado a todos los países del mundo. Por ejemplo, Europa sigue esperando con ganas a que llegue el 19 de noviembre para poder hincar los dientes por fin a la nueva generación de Sony, mientras que Xbox Series X ya se lanzó de forma mundial el pasado 10 de noviembre.

Japón ha sido uno de esos países que ha recibido con una diferencia de tan solo dos días las dos consolas de nueva generación y nos ofrece una primera comparativa en cuanto a cifras de ventas, aunque ya sabemos que históricamente PlayStation ha sido la marca predominante en Japón (si hablamos del cara a cara entre PlayStation y Xbox, claro).

Así es la primera comparativa de ventas de PS5 y Xbox Series X|S

Tal y como recoge Nibellion en Twitter, la revista japonesa Famitsu ha dado los primeros detalles de ventas de Xbox Series X|S y PlayStation 5. La consola de Sony ha alcanzado las 118.000 unidades vendidas en sus primeros 4 días, mientras que la de Microsoft ha logrado vender 21.000 unidades. Unas cifras bastante a la par a lo que el país nipón nos tenía acostumbrados.

Curiosamente, y como algo que podría justificar las ventas de Xbox en Japón, Famitsu apunta a que Xbox Series X y S están agotadas en el país, por lo que de haber stock suficiente quizás esa cifra de unidades vendidas habría sido mayor.

Esta es la primera comparativa entre PS5 y Xbox Series X|S en cuanto a ventas, con unas cifras que a nivel global que seguramente se queden algo cortas a lo que muchos fans esperaban debido a la falta de stock a nivel mundial de ambas plataformas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!