Surgen los primeros detalles de Xbox Series S, el arma secreta de Mcrosoft para la nueva generación

Microsoft podría comenzar la generación con varias consolas a la venta.

xbox series x

Cuando Microsoft presentó por sorpresa Xbox Series X en la gala de The Game Awards a finales del año pasado, muchos se sorprendieron por la coletilla del nombre, algo que podría hacer referencia a que esta consola seria tan solo una de entre varias propuestas bajo la marca Xbox. Meses antes de esta presentación se venía rumoreando que Microsoft tenía dos proyectos de consola entre manos, y la propia compañía dejó caer la posibilidad de ver una consola de nueva generación sin lector de discos, ahora nuevos rumores apuntan hacia una modelo más económico que podría llamarse Xbox Series S.

Esta filtración surgida a través de los foros de Reddit, hace referencia a una APU de AMD todavía desconocida que podría encajar con el perfil que se viene meses rumoreando de una Xbox de nueva ganeración, pero de rendimiento y precio ajustado. Este chip dispondría de un procesador Ryzen octa-core de 4.0 GHz, una gráfica todavía desconocida y 16 GB de memoria, presumiblemente del estándar GDDR6, de los cuales 12 serían de RAM y 4 de VRAM. Con estos datos, es evidente que se trata de una configuración más limitada y asequible que lo que en teoría monta Xbox Series X.

Por el momento no hay nada confirmado en cuanto a especificaciones de Xbox Series X siquiera, por lo que esta filtración conviene cogerla todavía con pinzas. En cualquier caso, no sería una mala estrategia ofrecer** una gama de acceso a la nueva generación más económica** ya que es posible que las versiones topes de gama tanto de Sony como Microsoft se aproximen a los 500 euros, o los superen.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar