Surgen más detalles sobre Star Fox Grand Prix, el rumoreado de Retro para Switch

Que Retro Studios esté trabajando en un nuevo Star Fox para Nintendo Switch fue una de las sorpresas más sonadas de la última semana. Tras años de silencio, el estudio tejano querría dar forma a las aventuras de Fox McCloud y compañía a su manera, con una mezcla entre la jugabilidad de esta franquicia y la de otra que lleva años sin hacer acto de presencia: F-Zero. Por el momento, un rumor sin confirmar pero que cada vez suena más a realidad que a idea loca, ya que hay más y más voces dándole veracidad.

Star Fox Grand Prix, supuesto nombre del videojuego, es el candidato a ser uno de los nombres más sonados del E3 2018 y, por la información que va surgiendo de él a través de algunos más que reputados filtradores, apunta maneras a ser una sorpresa en el sentido más bueno de la palabra. Han aparecido nuevos detalles sobre lo que estaría haciendo Retro con su trato a Fox McCloud, su patrulla y su universo y, si terminan de ser veraces (algo más que probable), va a ser un gran fichaje para el catálogo de la híbrida.

Una de las afirmaciones que más resuenan y que más impactan es la aseveración de varias fuentes al asegurar que este desarrollo es «el juego con mejor aspecto gráfico de Switch«. Afirmación lanzada por Liam Robertson como algo escuchado a través de sus fuentes y en la que insistía posteriormente Peer Schneider, de IGN. Retro estaría haciendo lo posible por aprovechar todas las capacidades de Switch a la hora de mostrar un título frenético y con la mayor fidelidad visual posible.

Y decimos frenético porque, aunque las carreras apunten a ser su eje central, también entraría el juego el combate de naves. Tal y como insinúan los leakers, habrá varios GP (Grandes Premios) que estarán compuestos de carreras en las que los jugadores pelearán por llegar los primeros a la meta, y no lo decimos en sentido figurado. Usar las propiedades del Arwing para abatir rivales y escalar puestos sería una de las mecánicas principales, junto con abatir también a enemigos para hacer combos, obtener mayores puntuaciones y, además, conseguir turbos para la nave.

Todo el juego se regiría por un mundo central en el que hablar con otros personajes y conocer más sobre sus historias o sobre las del propio mundo, como también desde el que acceder a los diferentes GP con los que avanzar en la historia principal. Cada uno de estos campeonatos, a su vez, se subdividiría en tres pistas con un jefe final al que derrotar para poder coronarse campeón. 

Aunque en primera instancia se habló de este título como un spin-off que tomaría ideas de F-Zero, el uso del Arwing y el aprovechamiento de sus funciones sería uno de los rasgos que lo distanciaría de la franquicia donde conocimos a Captain Falcon. Además, otras fuentes insisten en que este Star Fox es la idea de Retro Studios de cómo debería ser la saga, no un experimento paralelo, sino más bien algo que aspiraría a ser una entrega principal.

Con un lanzamiento que, al parecer, estaría pensado para el año 2019 y podría moverse al presente 2018, todo lo que empieza a sonar sobre este título está causando una sensación similar a la que causó Mario + Rabbids: Kingdom Battle al comienzo. El escepticismo dio paso a la frustración; pero solo hizo falta una presentación formal por parte de Ubisoft para terminar de confirmar lo que llevaba tanto tiempo sonando y, además, demostrar el potencial que tenía aquella loca idea.

¿Ocurrirá lo mismo con Star Fox Grand Prix? Ahora mismo, está dando los mismos primeros pasos, con la diferencia de que hay muchísimas miradas puestas sobre Retro Studios tras todos esos años de silencio. Afortunadamente, ya queda menos para que se levante el telón y todo pueda comprobarse de primera mano.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar