Surgen nuevos detalles de la GPU de AMD para PlayStation 5

De momento no se conocen las especificaciones exactas de la consola.

AMD RDNA GPU

Hace ya algunas semanas Sony reveló parte de la arquitectura que montará la futura PlayStation 5, eso es una GPU Navi de AMD y un CPU Ryzen «Zen 2», también de AMD. Tras la presentación de su nueva generación de gráficas, el fabricante americano ha revelado que la nueva consola de Sony no contará con una GPU con la arquitectura tradicional GCN, sino que será una de las primeras en usar la nueva arquitectura denominada RDNA.

De acuerdo a la propia AMD el salto generacional de la arquitectura RDNA se ve reflejado en el rendimiento de la siguiente manera:

  • 1.5x rendimiento por vatio.
  • 1.25x mejora del rendimiento por reloj sobre la arquitectura anterior.
  • Nuevo diseño de unidad de cómputo: mayor eficiencia y mayor IPC.
  • Jerarquía de caché multinivel: menor latencia, mayor ancho de banda, menor energía.
  • Canalización de gráficos optimizados: optimizado para el rendimiento por reloj y altas velocidades de reloj.

Ya que la GPU AMD de PlayStation 5 estará basada en esta arquitectura, podemos esperar que estas mejoras de rendimiento se vean reflejadas en la consola de Sony. Habrá que esperar todavía hasta que la compañía decida mostrar su nueva máquina para descubrir las personalizaciones propias del chip de PlayStation 5.

Nueva generación de gráficas AMD

La arquitectura RDNA será la encargada de nutrir las gráficas AMD durante la próxima década. La serie RX5000 serán las primeras GPU Navi en aprovechar sus novedades. La RX5700 se pondrá a la venta en julio como sustituta de la RTX 2070, que dejaría atrás con un rendimiento de hasta un 10% superior. Esta serie también será la primera en usar el estándar PCIe 4.0 en gráficas gaming.

La nueva consola de Microsoft también montará una gráfica AMD, y según los reportes será más potente que PlayStation 5. Se espera que los de Redmond presenten su consola durante el E3 2019, o al menos sus especificaciones.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar