Surgen nuevos detalles de la interfaz de PS5

Un supuesto desarrollador adelanta una interfaz similar a la de PS4, y un acuerdo Sony-Activision.

A PlayStation 5 todavía la rodean muchos misterios, empezando por el de su fecha de estreno. La interfaz de la consola es algo que sigue sin conocerse, aunque Sony ha dejado ligerísimas pistas sobre ella. Ahora, han surgido nuevos datos procedentes de alguien que dice haber trabajado en el desarrollo del nuevo Call of Duty Black Ops: Cold War, adelantando un acuerdo especial con Activision y, además, unos menús parecidos a los de PS4.

El supuesto dev publicó un post en Reddit que ya ha sido retirado, pero que la red ha rescatado, como ha sido el caso de PlayStation LifeStyle. En él, explicaba que la interfaz de usuario es «muy similar a la de PlayStation 4» en cuanto a estilos, al contrario de lo que se rumoreaba. Los juegos y aplicaciones se colocarían en la parte inferior de la pantalla, colocarse sobre un juego haría aparecer detalles sobre la desarrolladora, y seleccionarlo generaría un efecto especial de «zoom hacia la imagen como si estuvieras saltando a través de un portal hacia el juego».

Filtracion Menu PlayStation 5
Supuesta filtración, de enero, del menú de PS5

Paneles de eventos para cada juego, así como la actividad de los amigos; pero también opciones en la parte superior del menú. Ahí, las primeras opciones visibles serían la de PS Plus y PS Now, dando más relevancia a este servicio de streaming, como bien adelantaba Sony en sus planes de futuro. Asimismo, habría otras opciones desconocidas hasta el momento, temas 4D con vibraciones en el mando, imágenes animadas, cambios en iconos y toda clase de efectos que podrían incluso superponerse sobre algunos elementos de la interfaz.

En último lugar, el desarrollador habla también sobre la supuesta asociación entre PlayStation y Activision, de la que dice que habría material preparado para el 28 de agosto, lo que casa con la revelación del juego el día 26, y que ambas compañías estarían trabajando muy de cerca para la nueva generación. Detalles que llegan por un antiguo trabajador que revela estar harto de las políticas de su empresa y que, también, alega estar con unas copas de más.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar