Surgen nuevos detalles de los exclusivos de Xbox Game Studios sin anunciar, Project Indus y Project Cobalt

Se trataría de un nuevo juego de estrategia al estilo Civilization y lo nuevo de InXile Entertainment, creadores de Wasteland.

Hace unos días, se filtraron decenas de juegos din anunciar a través de la base de datos de Nvidia Geforce Now, entre los que se encontraban varios juegos de Xbox Game Studios, conocidos como Project Indus y Project Cobalt. Nvidia afirmó entonces que muchos eran «títulos especulativos», pero en el caso de estos juegos de Xbox, el periodista Jez Corden confirmó que eran verídicos. Días más tarde, ha publicado un artículo en Windows Central donde habla en profundidad de estos dos juegos que están por llegar a consolas Xbox y PC.

El primero de ellos, Project Indus, se trataría de un juego de estrategia por turnos al más puro estilo Civilization, con todo lo que ello conllevo. Es decir, contaría con mecánicas de construcción de ciudades, gestión de recursos, diplomacia, espionaje, guerras y demás elementos propios del género. Este proyecto correría a cargo de Oxide Games, creadores de Ashes of the Singularity, otro juego de estrategia en tiempo real (RTS), y estaría en desarrollo para consolas Xbox y PC, incluido Steam.

Como detalle interesante, Corden sugiere que podría estar también enfocado al juego en la nube a través de dispositivos móviles, dado que Civilization, gracias a su jugabilidad por turnos, supo integrarse muy bien ben este tipo de ecosistema y adaptarse a pantallas de menor tamaño.

El segundo proyecto y quizás el más interesante, Project Cobalt, haría referencia al nuevo juego de InXile Entertainment, que ya sabemos que se trata de un FPS RPG. Lo nuevo de los creadores de Wasteland 3, de acuerdo a Jez Corden, se ambientaría en universo steampunk con edificios y calles propios de la era victoriana, vehículos, armas y máquinas inspirados por la Revolución Industrial e incluso robots retrofuturistas y zepelines.

La imagen que acompaña a esta noticia corresponde a una ilustración publicada a través de ArstStation por parte de Aleksander Danilovac, uno de los artistas conceptuales de InXile Entertainmet. De acuerdo al periodista, este podría ser el estilo visual objetivo del juego. Por lo pronto, lo poco que sabemos del proyectos es que hará uso de Unreal Engine 5 y que no se espera su anuncio a corto plazo.

Más allá de estos dos proyectos filtrados de los que sí se conocen algunos detalles, Xbox Games Studios tendría otros juegos en desarrollo sin anunciar, como el rumoreado Project Dragon. Este juego estaría en desarrollo por parte de IO Interactive, creadores de Hitman, aunque por el momento no hay demasiados detalles conocidos al respecto.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar