Surgen nuevos detalles de los proyectos de Silent Hill que estarían en desarrollo

¿Tiene Konami varios ases guardados en la manga?

silent hill

Hideo Kojima y Konami nos dieron esperanzas hace unos años cuando una demo anunciaba el regreso de la saga Silent Hill. Por desgracia, los problemas entre el creativo japonés y la empresa hicieron que se cancelase el proyecto y que la saga volviese a un estado incierto. Ahora, gracias a un usuario de Twitter que ha demostrado acertar en anteriores filtraciones sobre estudios japoneses, sabemos que Konami podría tener entre manos un par de proyectos relacionados con Silent Hill.

Tal y como reporta Eurogamer, Aesthetic Gamer es el usuario de Twitter que acertó ciertas filtraciones sobre Capcom y que ahora se aventura a afirmar que Silent Hill va a regresar. Los dos proyectos que menciona el usuario se tratan de un «soft-reboot» de la franquicia así como un juego episódico de menor presupuesto al estilo de Until Dawn.

«En otras noticias, mientras dejo este material, y creo que puedo hablar de esto, mencionaré que hay un par de nuevos juegos de Silent Hill en proceso», declaró Aesthetic Gamer. «Hace unos dos años, Konami se puso en contacto con varios desarrolladores para proponerles ideas para dos juegos de Silent Hill, uno de ellos un soft-reboot de la franquicia, y el otro un juego episódico al estilo de TellTale/Until Dawn para acompañar el reinicio. No sé nada más que eso, pero espero que Konami le haya dado el presupuesto apropiado y haya encontrado el desarrollador adecuado para que esos juegos tengan éxito», afirma.

«Esto es sólo una suposición, pero diría que hay una alta probabilidad de que uno o ambos títulos se revelen este año, pero ya veremos. En realidad no conozco sus planes ni nada sobre estos juegos aparte de su existencia, aunque no sé mucho sobre el funcionamiento interno de Konami».

Konami lleva varios años en las sombras en cuanto a AAA se refiere, con su lanzamiento anual de Pro Evolution Soccer y poco más, siendo su último gran juego Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Al contrario de lo que muchos usuarios piensan, a Konami le va bien en lo financiero, con un buen número de ingresos gracias a las máquinas Pachinko y los juegos de móviles.

El caso es que el número de licencias potentes de Konami es demasiado grande como para verlas relegadas a un segundo plano. **Metal Gear, Silent Hill y Castlevania **forman la Santa Trinidad de Konami y hace demasiados años que no vemos ningún título de estas franquicias. Si los rumores son ciertos, podemos estar ante la vuelta por todo lo alto de la compañía y sobre todo de Silent Hill, ahora que los juegos de terror parecen haberse puesto de moda otra vez.

Por otro lado, desconocemos quién se podría encargar del proyecto. Hideo Kojima abandonó el estudio y sería sorprendente que Kojima Productions colaborase con Konami en cualquier juego después de todas la polémica que surgió en su momento. En cualquier caso, esperamos que Konami regrese por todo lo alto con títulos que estén al nivel de lo esperado en sus sagas más míticas. ¿Será 2020 el año del regreso de Silent Hill?

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar