Surgen nuevos detalles del nuevo RPG de Obsidian: Pentiment

Se trataría de un RPG con numerosos diálogos al estilo Disco Elysium

Pese a que actualmente tiene tres juegos confirmados en desarrollo, Avowed, Grounded y The Outer Worlds 2, Obsidian Entertainment tendría n cuarto proyecto en marcha bajo el nombre de Pentiment. De acuerdo a las primeras informaciones, se trataría, obviamente, de un RPG enfocado en las conversaciones y los diálogos, muyen la línea del aclamado Disco Elysium.

De acuerdo a Jez Corden, de Windows Central, este juego estaría en manos de un pequeño equipo de 12 personas con «espíritu indie» liderado por Josh Sawyer responsable de Fallout: New Vegas y Pillars of Eternity, dos de los juegos más aclamados de la compañía. El nombre de Pentiment haría referencia a un tecnicismo en pintura que se refiere a «una imagen subyacente en una pintura, especialmente una que se ha vuelto visible cuando la capa superior se ha vuelto transparente con el tiempo».

Esta analogía estaría estrechamente ligada a la premisa del juego, que seguiría la historia de un investigador de la Europa del s. XVI que trata de descubrir la verdad detrás de un misterioso asesinato. Se trataría de un estilo de juego muysimilar al de Disco Elysium donde se podrán recoger pistas y hacer acusaciones in-game, con su correspondiente toma de decisiones y consecuencias a través de un componente narrativo con muchos diálogos.

Por lo tanto, se trataría de una aventura narrativa RPG que incluso podría prescindir de cualquier tipo de sistema de combate, apunta Corden. Cuenta con otros elementos jugables «experimentales», apunta, aunque no está claro si llegarán o no la versión final del juego, que parece apuntar a algún momento de 2022.

Actualmente, Obsidian parece ser una de las grandes locomotoras de Xbox Games Studios con multitud de juegos en desarrollo. Veremos con que sorprende Microsoft de cara al próximo año, aunque antes de que termine 2021 tiene previsto el lanzamiento de uno de los pesos pesados del catálogo de Xbox Series X|S, Halo Infinite.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar