Surgen numerosos detalles de PS VR 2 con la retroalimentación háptica como gran novedad

PSVR 2 llegará tarde o temprano a PS5, y aquí surgen nuevos detalles.

Sony ha dejado muy claro que, por ahora, no quiere ni va a hacer anuncios relacionados con la realidad virtual. Actualmente, la compañía está centrada en PS5 y sus primeros pasos, de hecho, varios juegos de PSVR han mejorado para conseguir una mayor calidad de imagen al jugar en la nueva consola. Nada excesivamente rompedor, pero un pequeño paso para ir progresando hacia PSVR 2. El nuevo headset VR de PlayStation todavía no es oficial, pero están trabajando en ello, y como prueba están los nuevos detalles que han llegado a través de patentes.

La tecnología háptica se sumaría a las funciones de PSVR 2

Ha sido Let’s Go Digital el equipo encargado de sacar a la luz las nuevas patentes de Sony con el PSVR de nueva generación. Según los documentos oficiales, la compañía estaría estudiando introducir sensores de movimiento, al igual que sensores de presión y tensión. Son pequeños detalles, pero que ayudarían a que el usuario pudiera saber si tiene el headset bien colocado para una experiencia óptima tanto en visión como en inmersión. Aun así, no es lo único.

Patente PSVR 2
Un posible adelanto del diseño de PSVR 2

Junto a esto, PSVR 2 incluiría también respuesta háptica al igual que lo hace el DualSense, junto con altavoces integrados. Con esto, el objetivo de la compañía no sería otro más que hacernos sentir todavía más dentro de los mundos de juego, notando en nuestra propia cabeza algunos efectos de los entornos, de la misma forma que hace el mando de PS5 con nuestras manos.

Cómo será el resultado final. Esa es la gran pregunta que todo el mundo se hace. Por ahora, Sony sigue sin pronunciarse, aunque hace no mucho buscaba equipo para crear el nuevo PSVR 2. ¿Evolucionará mucho respecto al primer modelo?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar