Surgen posibles nuevos detalles del juego de Hideo Kojima exclusivo de Xbox

Hideo Kojima y Xbox estarían finalizando un acuerdo de colaboración mediante el cual, el creativo japonés recibiría inversión y medios para llevar a cabo su próximo juego, por lo que sería exclusivo de Xbox. Hace ya algún tiempo que se filtró que ambas partes estaban de negociaciones y, de acuerdo a los últimos reportes, la cosa no habría avanzado mucho desde ese punto. Kojima y Xbox aún estarían cerrando el acuerdo, aunque no parece que pueda haber marcha atrás.

Se dice que Kojima, simplemente, firmó una carta donde accedía a trabajar con Xbox de cara a su próximo proyecto, aunque aún habría que cerrar algunos flecos de cara a la producción final. De acuerdo a Jeff Grubb, de VenturaBeat, aún están en marcha esas negociaciones para terminar de pulir el acuerdo, pero Microsoft ya estaría moviendo dinero y recursos para el desarrollo del juego de Hideo Kojima.

Todavía no se sabe a ciencia cierta siquiera de qué podría tratar el juego, pero estos nuevos detalles acerca de la situación llegan junto al reporte de que Microsoft prepara un MMO RPG en la nube junto a un estudio thrid party, y el creativo japonés, en más de una ocasión, ha compartido su interés por hacer juegos que cambien en tiempo real. Se dice que Kojima acudió a Xbox por su desarrollada infraestructura de servidores en la nube, aunque no es algo que se haya confirmado todavía.

Por el momento, tan solo queda esperar novedades acerca de estas negociaciones, aunque sea de segunda mano. En cuanto al proyecto de Hideo Kojima, contando con que salga adelante, va para largo plazo. Tras el lanzamiento de Death Stranding Directosr’s Cut, no se sabe muy bien en qué trabaja el creativo japonés.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar