Swatting: detienen a un niño de 13 años por realizar tres veces este delito

El swatting es una práctica delictiva lamentable que tristemente se está volviendo cada vez más popular en Estados Unidos. Hace unas semanas te contábamos el caso de un joven de 19 años que podría acabar en la cárcel por swatting y amenazas, y aún no hemos podido olvidarnos del caso de swatting que sufrió en directo mientras jugaba online el jugador profesional Joshua Peters, en el que contaba cómo había temido por la vida de su familia. 

Ahora, según hemos podido leer en Ars Technica, se ha producido un nuevo arresto por este tipo de práctica en California, pero lo que sorprende son los datos de autor, que ha cometido ni más ni menos que tres delitos de swatting: no se sabe absolutamente nada personal, porque se trata de un niño de tan solo 13 años. Según narra el portal, el joven habría dado falsas advertencias a la policía sobre un jugador de Minecraft, una compañera de clase y uno de sus profesores del colegio, llegando a decir en el caso del profesor que tenía rehenes retenidos y pensaba volar su casa por los aires si no le llevaban un rescate.

Según han comunicado desde el departamento de policía, el joven ha admitido su culpa en los tres casos de swatting, y ha dicho que los realizó para vengarse de ellos. Estaremos atentos para saber en qué queda este caso.

¿Qué piensas tú del swatting?

Publicaciones relacionadas

Cerrar