Switch se prepara para recibir las herramientas de desarrollo SDL

El desarrollo de videojuegos de bajo nivel tendrá ahora más importancia que nunca en las consolas de Nintendo, pues la compañía japonesa ha anunciado que las herramientas de desarrollo SDL ya están disponibles en Nintendo 3DS y que próximamente también lo estarán en Nintendo Switch, de modo que más gente que nunca podrá crear sus obras y proyectos para los dos principales sistemas de entretenimiento de la Gran N a día de hoy.

SDL no es más que un conjunto de herramientas multiplataforma de hardware gráfico como OpenGL o Direct3D que permite crear todo tipo de aplicaciones multimedia, no solo videojuegos. Más de 700 títulos en todo el mundo han empleado estas herramientas para poder salir a la luz, aunque son obra técnicamente muy limitadas y, por lo tanto, alejadas de lo que otros desarrolladores independientes pueden llegar a hacer.

OpenGNU ha sido la encargada de desarrollar estas herramientas para Nintendo 3DS y también es, de hecho, quien se está encargando de la conversión a Nintendo Switch. Por el momento no tenemos más detalles sobre cuándo SDL aterrizará en la consola híbrida de la Gran N, pero todo apunta a que será muy pronto cuando podamos empezar a disfrutar de ellas y de todos los contenidos que con ellas se creen.

Publicaciones relacionadas

Cerrar