3 de cada 4 consolas vendidas en Japón en 2019 han sido Nintendo Switch

3 de cada 4 consolas vendidas en Japón en 2019 han sido Nintendo Switch

El concepto híbrido está funcionando realmente bien para Nintendo. Los japoneses lanzaron al mercado su nueva consola, Nintendo Switch, en marzo de 2017 y, desde entonces, no han hecho más que seguir una carrera meteórica. Será por el concepto, será por el catálogo, será por lo que sea; pero su plataforma está siendo todo un éxito. En 2019, superó el millón de unidades vendidas en España; pero el hito nipón es aún más grande. ¿Por qué? Porque el 76% de consolas vendidas en Japón durante 2019 han sido Switch.

Con cerca de 42 millones de consolas vendidas en todo el mundo, de las cuales 2 son el modelo portátil lanzado recientemente, Switch Lite; los números no hacen más que respaldar con fuerza al hardware de la Gran N. Los datos recogidos por Famitsu lo dejan bien claro: la de Nintendo ha sido la consola más vendida en el país. De hecho, ya ha superado el histórico de ventas de PS4 en territorio japonés, con un reparto total de 11.383.449 unidades de Switch frente a los 8.748.243 millones de PlayStation 4.

Ese 76% equivale a 4.493.903 unidades de Switch vendidas en Japón tan solo durante 2019, lo que supone un incremento de cerca del 30% con respecto a 2018. Cifras realmente positivas para Nintendo, que podría plantearse potenciar aún más las ventas a escala global con el lanzamiento de un modelo Pro, del que se dice que llegaría a medidados del presente 2020.

Por el momento, no parece que sea necesario que la firma lance otra revisión al mercado, incluso aunque la next-gen se esté acercando. Al menos, en Japón, parecen tenerlo todo bastante bien asegurado.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!