Sylveon llega a Pokémon Unite: habilidades y más detalles del personaje

Sylveon llega a Pokémon Unite: habilidades y más detalles del personaje

Pokémon Unite no para de crecer como uno de los MOBA del momento. En primer lugar, este título llegó a cosechar mucho éxito en su estreno en Nintendo Switch, pero desde que este título llegó a los móviles, su número de jugadores ha crecido exponencialmente. También ayuda, eso sí, a la mejora de la localización, ya que el soporte para smartphones vino acompañado de la interfaz en castellano. Sin embargo, el show continúa, y con ello, llegan nuevos Pokémon a la arena de batalla. El último de ellos, Sylveon, la popular evolución a tipo hada de Eevee que ahora será un eficaz atacante con dotes anotadoras y de apoyo.

Sylveon es una incorporación de lo más poderosa para el roster de atacantes de Pokémon Unite. Como atacante a distancia, es capaz de atacar a sus enemigos sin arriesgarse al contacto físico y cuenta con unas habilidades y movimientos excepcionales para llevar a cabo su estrategia, la cual describiremos paso a paso. No cabe duda de que este Pokémon será muy solicitado durante los próximos días.

Para empezar, comenzaremos siendo un Eevee capaz de evolucionar al nivel 4. Nuestro ataque básico, de larga distancia, causará daño adicional en el tercer ataque consecutivo, y cuando evolucionemos a Sylveon, este ataque también aumentará ligeramente nuestra velocidad de desplazamiento durante un breve instante. Como Eevee tendremos la habilidad Adaptable, la cual nos aumentará el Ataque Especial cuando recibamos o hagamos daño; cuando evolucionemos, eso sí, esta habilidad cambiará a Piel Feérica, con el mismo beneficio, pero añadiendo también un aumento de Defensa Especial.

En cuanto a los movimientos, nuestro ataque más potente será al principio Rapidez, un movimiento de largo alcance que hará mucho daño a los Pokémon salvajes y a nuestros rivales. Cuando evolucionemos a Sylveon al nivel 4, Rapidez desaparecerá para que aprendamos dos posibles movimientos: Llama Embrujada o Vozarrón.

  • Llama Embrujada es un movimiento ideal para el avance y la persecución, ya que contaremos con cuatro llamas que nos rodean y que perseguirán a los Pokémon cercanos que, si reciben el impacto, perderán temporalmente Ataque Especial y se reducirá nuestro tiempo de recarga. En el late game, ascender este movimiento nos proporcionará una quinta llama.
  • Vozarrón es un movimiento de área que dañará a nuestros rivales en un radio frontal con forma de cono. Este movimiento lanzará ondas sónicas durante varios segundos, y será más dañino cuanto más lejos esté el enemigo de nosotros. Cada impacto será más dañino que el anterior, por lo que este movimiento puede ser atroz contra defensores estáticos o Zapdos. Cuando ascendamos este movimiento en la recta final de la partida, el movimiento lanzará otra onda sónica más.

El otro movimiento inicial de Eevee será Ojitos Tiernos. Este movimiento, aunque la intuición nos diga lo contrario, también hará daño a nuestro enemigo, pero no tanto como Rapidez. A cambio, este ataque también reducirá temporalmente el Ataque y la velocidad de movimiento de nuestros contrincantes, ya sean Pokémon salvajes o rivales. Cuando subamos al nivel 6, olvidaremos este movimiento para dejar paso a dos posibles ataques: Beso Drenaje o Paz Mental.

  • En el caso de Beso Drenaje, haremos un movimiento que daña a nuestro rival mientras recuperamos PS. A diferencia de movimientos similares como Giga Drenado, en el caso de Beso Drenaje tendremos que mantenernos cerca de nuestro rival durante un tiempo, ya que le quitamos salud y recuperamos la nuestra durante unos segundos, en vez de ser instantáneo. Si nos alejamos demasiado de nuestro objetivo, el movimiento no se completará al 100%, aunque la reducción de velocidad de Beso Drenaje hace esto más difícil. Ascender este movimiento en los niveles más altos nos permitirá recuperar más PS con cada ataque.
  • Paz Mental, por su parte, es un movimiento pensado para aumentar nuestras características de manera temporal. Cada vez que lo usemos, nuestro Ataque Especial, Defensa Especial y velocidad de desplazamiento se verán incrementados. La mejora de los últimos niveles añadirá un escudo que anulará el 100% del primer movimiento rival que recibamos.

Por supuesto, Sylveon también contará con un poderoso Movimiento Unite: Donaire Feérico, el cuál nos hará invencibles por un momento para realizar un devastador movimiento de área circular que causará mucho daño a los rivales y recuperará nuestra salud. Después, en los segundos de potenciamiento, un porcentaje del daño realizado también nos irá recuperando PS.

Estas son las características de Sylveon en combate. En cuanto a sus estadísticas físicas, cabe destacar que es un Pokémon lento y de poca salud (una estrella y media en estos dos stats), pero lo compensa siendo un poderoso atacante con grandes habilidades para el apoyo y la anotación (en estos tres aspectos cuenta con tres estrellas y media). Sin lugar a dudas, este Pokémon será de lo más interesante para probar nuevas y distintas estrategias de batalla y sus 10.000 monedas AEOS de coste están justificadas. Si no tienes suficientes, aquí te explicamos cómo conseguirlas fácilmente

Este es el vídeo demostración en el que pueden apreciarse varios de sus movimientos, aunque siempre aconsejamos probar el personaje y sus movimientos antes de comprarlo:

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!