System Shock 3 muestra su imponente aspecto en el tráiler de la GDC 2019

La tercera entrega luce las bondades de Unity en su primer tráiler real.

SHODAN en System Shock 3

Se vienen muy buenos tiempos para los amantes de System Shock. La primera entrega de la franquicia volverá con un ambicioso remake que apunta a comienzos de 2020, pero su nueva entrega también sigue adelante, dejándose ver para comenzar a abrir bocas y ojos como auténticos platos. System Shock 3 ha lucido su apartado visual en un reciente tráiler con motivo de la GDC 2019 que ayer mismo daba el pistoletazo de salida. Y promete.

La tercera entrega numerada fue uno de los baluartes de la presentación de Unity Engine celebrada en la feria de desarrolladores. Poco menos de cuarenta segundos que sirven para ver cómo lucirá el juego final, con secuencias extraídas de una versión pre-alpha, renderizadas con el motor Unity, herramienta utilizada para el desarrollo del videojuego. A continuación os dejamos con este pequeño adelanto para ir abriendo el apetito.

Desarrollado por OtherSide Entertainment y recuperando a Warren Spector como productor, el desarrollo sigue adelante tras un turbulento tiempo en el que no se ha librado de tener problemas con su anterior editora, Starbreeze. Ahora, el equipo está dándolo todo para «traer System Shock 3 al mercado y darle el lugar que le corresponde a la vanguardia del género de la simulación inmersiva», tal y como explica el propio Spector.

Tercera entrega con Unity y primera rehecha desde cero con Unreal Engine 4. Son dos proyectos separados por equipos y por herramientas, pero unidos por SHODAN y por un universo que quiere engullirnos por completo a partir de 2020. Seguiremos a la espera de recibir más detalles de ambos títulos en los próximos meses.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar