El remake de System Shock se luce con 20 minutos de gameplay en vídeo

El retorno de una obra que promete no dejar indiferente a nadie.

Remake de System Shock

Con la firme intención de llegar en el año 2020, el remake de System Shock sigue avanzando en su desarrollo de la mano de una Nightdive Studios que está dispuesta a reinventar el juego por completo para adaptarlo a los tiempos modernos sin perder ni un ápice de su esencia. Su estudio de desarrollo ha lanzado un nuevo vídeo que muestra más de 20 minutos de gameplay del videojuego para ver cómo luce actualmente. Y prometedor es, cuanto menos.

Material in-game que pertenece a una versión pre-alpha y que ayuda a conocer cómo ha quedado todo tras el cambio de motor gráfico. En el vídeo que tenéis a continuación podéis ver gran parte del primer nivel de la aventura, explorando la estación espacial mientras se busca algo de armamento registrando armarios y se comienzan a combatir las primeras amenazas que están al acecho.

System Shock Remake quiere llegar a PlayStation 4, Xbox One y PC en un año aproximadamente. El retraso sufrido por la enorme escala del proyecto parece estar traduciéndose en una experiencia totalmente conseguida. En Nightdive Studios quieren que este retorno traiga también consigo la misma sensación de inmersión que el original, a través de una atmósfera tan desconcertante como tétrica, repleta de neones, de oscuridad y robots con muy malas pulgas.

Un gameplay que abre más el apetito entre los fans que esperan el lanzamiento de este remake como agua de mayor. Y vosotros, ¿tenéis ganas de hincarle el diente a esta reinvención? Con System Shock 3 también en camino, la franquicia vuelve a estar más viva que nunca.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar